Diario de Valderrueda
Otro año más muchos pueblos de la montaña leonesa incomunicados
jueves, 25 de abril de 2024, 23:18
SUCESOS - TEMPORAL

Otro año más muchos pueblos de la montaña leonesa incomunicados

|

La nieve caída en la provincia de León en las últimas horas está provocando importantes complicaciones en las carreteras, en especial en el norte del territorio provincial y a estas horas resulta imposible transitar entre León y Asturias para los camiones y vehículos pesados y articulados.

Los pueblos de montaña siguen siendo los más afectados, y en algunos incluso resulta imposible por el momento mantener comunicación con los pocos vecinos que viven allí.




Es el caso de Llánaves de la Reina, a pocos kilómetros de la cima del puerto de San Glorio -cerrado al tráfico de camiones, autobuses y vehículos articulados y donde se necesitan cadenas para circular por la N-621- una de las localidades que ya permaneció aislada durante casi dos semanas también debido a la nieve y donde a primera hora de esta mañana era imposible mantener comunicación por vía telefónica.


La peor parte se está registrando también en las carreteras, con cuatro puertos cerrados al tráfico, caso de San Isidro, Tarna, Ventana y Somiedo, mientras que se ha establecido la prohibición de circular a camiones, vehículos articulados y autobuses en la CL-635 en Burón, en la LE-333 en Cofiñal, en la CL-626 en Sabero y en los puertos de Pajares, Leitariegos, Cerredo y Pontón.


Fuente; leonoticias.com

Fotografía: Hotel San Glorio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.