Diario de Valderrueda
Llega una ola de frío y mucha nieve para el fin de semana en la provincia
viernes, 19 de abril de 2024, 13:22
METEOROLOGÍA

Llega una ola de frío y mucha nieve para el fin de semana en la provincia

|

Una ola de frío y nieve llegará el sábado para quedarse en la provincia de León y gran parte de España.


Valderrueda nieve DDV


Este invierno estaba siendo muy raro meteorologicamente hablando en la provincia de León y por extensión en el resto de país.


Con unas temperaturas inusuales para esta época del año, el invierno en la provincia estaba siendo más parecido a primaveral u otoñal que a lo que debería ser...Es por eso que nunca hay que dar las cosas por perdidas y los que rezaban por el manto blanco y el "mal tiempo" tendrán lo que tanto deseaban a partir de este sábado.


Desde el sábado 13 de febrero y al menos hasta el próximo viernes 19 la provincia de León, Castilla y León y gran parte del país recibirán un anticiclón en forma de frío (Con temperaturas que en algunos casos superarán los 15 grados bajo cero) y nieve (Con más de 20 cm de espesor durante los primeros días de temporal en todas las zonas de montaña).


Además la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nevadas y viento en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora y las rachas podrían superar los 80 kilómetros por hora.


Tanto la montaña leonesa como la palentina recibirán un manto blanco no visto este año en la zona y este se podría extender a todas las capitales provinciales al descender la cota de nieve hasta los 500 metros a lo largo del lunes y el martes.


Desde el "Diario de Valderrueda" os dejamos los datos en varias de las localidades de la montaña:




El Tiempo en Valderrueda




El Tiempo en Riaño




El Tiempo en Cistierna




El Tiempo en León




El Tiempo en Almanza




El Tiempo en Guardo



Fuente: Jorge González Tomé


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.