Screenshot 201604181544083
SUCESOS - ANIMALES

Agentes medioambientales encuentran trampas para animales en Cistierna

|

Agentes medioambientales de Castilla y León han procedido a retirar trampas para animales encontradas en los valles de la comarca de Cistierna (León).


Trampas para animales Cistierna


Los Agentes Medioambientales de Castilla y León han retirado de varios montes de la comarca de Cistierna, en la Montaña Oriental Leonesa, varios lazos de acero activados para su uso.


Estas trampas para animales suponen un arte prohibido y podría derivar en un posible delito para las personas a las que se encuentre actuando de esta manera.


Las trampas ilegales están recogidas en la propia Ley de Caza como uno de los procedimientos no autorizados, como sería la colocación de lazos y cepos o la utilización de venenos. Las sanciones establecidas para infracciones de este tipo superan los 2.000 euros.



Paralelamente, los responsables de la utilización de métodos de este tipo podrían ser acusados de un delito de maltrato animal, porque se trata de un procedimiento cruento en el que las víctimas tienen una muerte atroz y prolongada en el tiempo.


Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: Agentes Medioambientales de Castilla y León



Agentes Medioambientales decomisan 165 kg de setas en Fresno del Río (Palencia)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva