Diario de Valderrueda
Sabero cambia las normas urbanísticas para obtener más suelo industrial
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:03
SABERO - SUELO INDUSTRIAL

Sabero cambia las normas urbanísticas para obtener más suelo industrial

|

El pleno municipal, en sesión extraordinaria y por unanimidad de todos los grupos políticos, dio el visto bueno a la propuesta del Alcalde popular Francisco García, para llevar a cabo dos modificaciones puntuales de las Normas Urbanísticas Municipales con el objeto de obtener nuevo suelo urbano industrial a costa del exceso de equipamientos previstos, teniendo en cuenta la imposibilidad para el desarrollo de nuevo suelo urbanizable por falta de recursos económicos y de su financiación, así como de la continua pérdida de población del municipio, lo que hace innecesarias reservas iniciales previstas de dotaciones urbanísticas en el planeamiento vigente. Las actuales Normas Urbanísticas que rigen el municipio fueron aprobadas definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo de León el pasado 30 de julio de 2013.


urbanismo Sabero ddv



Las parcelas que se han planteado para su modificación corresponden a las viejas instalaciones del matadero municipal, de la localidad de Sabero, y los terrenos del antiguo Campo de Futbol en la localidad de Sahelices de Sabero. En ambos casos se trata de dar cobertura a empresas que han mostrado interés en invertir en las citadas parcelas.


El Pleno acordó también abrir un periodo de información pública para lo que se ha puesto el expediente a disposición de cualquier persona que quiera examinarlo para que se presenten las alegaciones que se estimen pertinentes.


Además, quedan suspendidas las licencias de construcción e instalación de toda clase de nueva planta, ampliación de construcciones e instalaciones, demoliciones de construcciones e instalaciones, salvo en el caso de ruina inminente y cambio de uso de construcciones e instalaciones en los ámbitos territoriales afectados por la modificación que consta en el correspondiente proyecto. Esta suspensión quedará extinguida en el momento en que la aprobación de la modificación tenga carácter definitivo.


Fuente: J.M Castro , diariodeleon.es

Fotografía: J.M.Castro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.