Diario de Valderrueda
ULTIMA HORA: El Rey propone a Pedro Sánchez como candidato al Gobierno
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:50
ESPAÑA - GOBIERNO

ULTIMA HORA: El Rey propone a Pedro Sánchez como candidato al Gobierno

|

El Rey Felipe VI ha propuesto al líder socialista Pedro Sánchez como candidato a presidente del Gobierno, por lo que se abre un período de negociación para que el aspirante intente lograr una mayoría parlamentaria de investidura.


Rey Felipe VI con Patxi Lopez


El presidente del Congreso, Patxi López, ha informado de esa decisión del monarca tras dos rondas de conversaciones con líderes políticos y de que las elecciones legislativas del 20 de diciembre dieran un Parlamento fragmentado que requiere de alianzas para formar mayorías.

El líder socialista, Pedro Sánchez, calcula que necesitará entre tres semanas y un mes para negociar la formación de un Gobierno y así se lo ha comunicado al presidente del Congreso, 

Patxi López."Es razonable que tengamos ese tiempo prudencial para convocar ese pleno", ha dicho López en comparecencia de prensa tras anunciar que Sánchez ha sido el candidato a la investidura propuesto por el Rey.


Fuente: Agencias EFE

Fotografía: Felipe VI Patxi Lopez

relacionada Patxi López, elegido nuevo presidente del Congreso de los diputados
relacionada ELECCIONES GENERALES 2015: El PP gana pero tendrá difícil gobernar; Podemos irrumpe como tercera fuerza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.