Diario de Valderrueda
AVANCE: El abogado de Raquel Gago se niega a declarar ante la policía
sábado, 20 de abril de 2024, 03:30
JUICIO CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

AVANCE: El abogado de Raquel Gago se niega a declarar ante la policía

|

El abogado de Raquel Gago se ha negado a contestar a las preguntas de la policía, que le ha interrogado en la Comisaría de León tras ser localizado junto a su vehículo en la calle Fray Luis de León. Fermín Guerrero ha protagonizado una desaparición de casi 24 horas y su incomparecencia ha provocado esta mañana la suspensión 'sine die' del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco.


Coche Fermin Guerrer abogado



Gruerreo se ha hegado a contestar a las preguntas de los agentes de la policía y ha asegurado que lo que ha sucedido es un asunto suyo "y de nadie más".


El abogado ha abandonado a las 15.35 horas la Comisaría de León, donde ha prestado declaración sobre su desaparición. Guerrero, que iba en un coche camuflado, presentaría al parecer lagunas mentales, sólo responde con monosílabos y está bastante desorientado. Es lo que ha trascendido de su declaración en Comisaría, a donde ha sido trasladado por la patrulla de la Policía Local que lo encontró junto a su vehículo, estacionado en un vado, en la calle Fray Luis de León.


A las dependencias de la Policía Nacional ha sido trasladado también su coche donde será sometido a una inspección por si hubiera sido objeto de un hecho delictivo.


El abogado fue visto ayer por última vez a las cinco y media de la tarde, hora en la que acabó la comida que mantuvo con el abogado defensor de Montserrat y Triana en un céntrico restaurante de la ciudad, pegado a la Audiencia Provincial. Que se sepa hasta el momento Fermín Guerrero no ha sido sometido a un chequeo médico.


Desde última hora de esta madrugada se había establecido un dispositivo de búsqueda después de que el letrado no acudiese a la cita que tenía concertada en la tarde de ayer con su clienta y de que se supiera que hasta las cinco y media de la tarde había estado acompañado del defensor de las otras dos acusadas en el caso. Fermín Guerrero fue hallado de pie junto a su vehículo, que también estaba siendo buscado al no encontrarse estacionado cerca del piso en el que reside en la ciudad, al que esta mañana accedió la Policía dentro del dispositivo establecido para dar con su paradero. Un camion-grúa del Ayuntamiento de León ha trasladado el turismo del letrado a las dependencias de la Comisaría Nacional de Policía.


La incomparecencia de Fermín Guerrero en la sexta sesión de la vista oral, que además era especialmente relevante para su representada, por estar prevista la declaración de amigos, familiares y la pareja de Raquel Gago, provocó la suspensión de la misma, acordada por el magistrado-presidente, Carlos Álvarez, sobre las 10.45 horas (la sesión debía comenzar a las 9 horas).


De momento, se desconocen las causas de la desaparición ‘temporal’ de Guerrero, cuya última conexión al ‘whatsapp’ estaba registrada a las 19.06 horas de este martes. Tampoco se consiguió después de esa hora mantener con él contacto telefónico.


El foco de atención mediático centrado en las últimas jornadas en la Audiencia Provincial de León se ha trasladado a primera hora de esta tarde a la Comisaría de la capital, donde cámaras, fotógrafos y periodistas permanecen atentos a la posible comparecencia del letrado para ver si ofrece alguna explicación de una ausencia que provocó numerosas especulaciones y que afortunadamente no ha tenido graves consecuencias. Reaparecido el abogado defensor de Raquel Gago, la vista –si así lo decide el tribunal- podría reanudarse este jueves.


Fuente:  MIGUEL ÁNGEL ZAMORA / ANA GAITERO , diariodeleon.es

Fotografía: Marciano Perez

relacionada AVANCE: Localizan con vida a Fermín Guerrero, el desaparecido abogado de Raquel Gago
relacionada Desaparece el abogado de Raquel Gago y obliga a suspender el Juicio del crimen de Carrasco
relacionada Las diez claves del crimen de Isabel Carrasco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.