Diario de Valderrueda
Elegido ‘Leonés del Año 2015’ el empresario Valentín Díez, mexicano con raíces en Portilla de la Reina
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:44
PREMIO LEONES DEL AÑO 2015

Elegido ‘Leonés del Año 2015’ el empresario Valentín Díez, mexicano con raíces en Portilla de la Reina

|

El empresario Valentín Díez Morodo ha sido elegido ‘Leonés del Año 2015’ por un jurado reunido este viernes en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro.


Valentín Díez Morodo


Valentín Díez Morodo, empresario mexicano con raíces en la localidad leonesa de Portilla de la Reina, de donde era natural su padre y del que heredó su vínculo con la provincia y con España, ha sido elegido ‘Leonés del Año 2015’ por un jurado presidido por Fernando Suárez y del que han formado parte otros ‘Leoneses del Año’ como José Luis Díaz Fernández; Rodolfo Martín Villa; Jesús Díez Pérez; Manuel Núñez Pérez; Amable Liñán; Guillermo Suárez; Amancio Prada; César Dopazo; Samuel Rubio; Antonio Colinas, Cándido Alonso, José Luis Prada, Jesús García Recio, José María Merino, José Sánchez-Carralero, Margarita Morais y Pedro Escudero, además del alcalde, Antonio Silván; el presidente de la Diputación, Juan Rodríguez Majo; la directora de Radio León, Olga Beberide, y la periodista Ana García, que actuó en calidad de secretaria del jurado.


Nacido en Ciudad de México en 1940, Valentín Díez Morodo es en la actualidad miembro del Consejo Mundial de AB InBev, el grupo cervecero líder en el mundo, posición que atribuyen al nuevo ‘Leonés del Año’.


Además, es miembro de destacadas empresas como el Grupo financiero Banamex, Zara México, Bodegas Vega Sicilia, Banco Nacional de Comercio Exterior o del Instituto Empresarial de Madrid.


Según la nota emitida por la organización del certamen ‘Leonés del Año’, que llega a su cuadragésimo cuarta edición, Valentín Díez Morodo "siempre responde a la solicitud de colaboración en cuestiones de relaciones económicas entre Castilla y León y México. Creó la Fundación Nemesio Díez Riega en homenaje a su padre, con el objeto de desarrollar fines sociales, empresariales, culturales y deportivos. El pasado año 2015 inauguró en Portilla de la Reina el Museo Nemesio Díez Riega. Presume de León en todos los foros mundiales que visita", aseguran en el comunicado.


Valentín Díez Morodo es presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología; miembro del Consejo Mexicano de Negocios; presidente de la Asamblea General de Asociados de la Universidad Iberoamericana, y miembro, fundador y primer presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano con sede en la capital de España.


Fuente: Joaquín Revuelta

Fotografía: Archivos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.