Diario de Valderrueda
El II Curso de redes sociales para turismo de montaña será este fin de semana en Santa Marina de Valdeón
sábado, 20 de abril de 2024, 16:02
FORMACIÓN - PICOS DE EUROPA

El II Curso de redes sociales para turismo de montaña será este fin de semana en Santa Marina de Valdeón

|

Santa Marina de Valdeón, ubicada en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, acogerá este fin de semana la segunda edición del Curso de las redes sociales para el turismo de montaña. 


Santa Marina de Valdeón Curso Redes Sociales


Tras el éxito el año pasado de la primera edición de este encuentro, que se celebró en la localidad cántabra de Potes, los organizadores han elegido este año la localidad leonesa considerada la más alta de Picos de Europa para celebrar un nuevo encuentro que se celebrará los días 23 y 24 de enero en el albergue La Ardilla Real.


Este curso contará con la colaboración entre otros de César Braña, editor de vídeo profesional y autor de muchos trabajos para la televisión de Asturias. También acudirá Jordi Ramot, de CEO de Wikiloc Outdoor Navigation, que impartirá una clase sobre la conocida red social que usan los guías y montañeros para compartir los tracks de GPS. Se trata de Wikiloc premiada por Google como la mejor ‘mashup’ de mapas y ganadora de la competición de National Geographic sobre geoturismo.


El objetivo de este curso, que está dirigido a cualquier persona relacionada con el sector, es el de crear y saber gestionar un blog de wordpress y perfiles de facebook, twitter, google+, instagram, pinterest, wikiloc y youtube, así como aprenden el diferente lenguaje de cada red y completar el perfil profesional.

El Curso de Redes Sociales para Turismo de Montaña está dirigido a cualquier persona relacionada con el sector que tenga unos conocimientos básicos de informática, fotografía y documentos de texto.


Fuente: Maria Carnero , Jorge González Tomé , diariodeleon.es

Fotografía: Santa Marina de Valdeón evento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.