Diario de Valderrueda
Piden anular el testimonio del principal testigo por caer en "falso testimonio"
martes, 16 de abril de 2024, 22:03
JUICIO CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Piden anular el testimonio del principal testigo por caer en "falso testimonio"

|

Una llamada del 112 ha hecho saltar la polémica en la tercera sesión de la vista oral en la que se juzga el crimen de Isabel Carrasco. El letrado de Triana y Montserat solicitará la nulidad del testimonio del testigo que ha desmontado la versión de madre e hija por "falso testimonio".


Pedro Mielgo , policía jubilado


La solicitud se basa en una llamada que Pedro Mielgo hizo al 112 mientras seguía de cerca los pasos de Montserrat. A pesar de que en sede judicial y policial el agente jubilado aseguró que llamó al Servicio de Emergencia de Castilla y León, este miércoles no se ha reconocido en la grabación del 112.


"Creo que no soy yo, no", ha señalado en dos ocasiones el testimonio tras escuchar una grabación en la que se escuchaba una voz de un hombre. “Voy detrás de la mujer que la ha disparado pero se me ha despistado”. De fondo se escuchan las sirenas de las policías. “Está por aquí. Éstá es. Lleva una pistola en el bolso. Es ella”.


Una llamada en la que se ofrecían detalles que inicialmente tan sólo podía saber Pedro Mielgo que siguió de cerca los pasos de la asesina confesa de Montserrat. Su negativa ha dado un giro al caso e incluso, según dejó entrever el letrado de madre e hija, podría poner en evidencia el testimonio del testigo que ha ratificado que Montserrat nunca se desprendió del bolso en un garaje y que, de hacerlo, fue ya una vez en la Plaza de Colón.


Una solicitud a la que se han opuesto tanto el Ministerio Fiscal como las tres acusaciones particulares que además han recordado que no han entiendo el porqué de la negativa de Mielgo "cuando en sus dos declaraciones en sede policial y judicial aseguró que había realizado una llamada al 112".


Precisamente, su mujer tampoco reconoció inicialmente a su marido en esa llamada aunque, tras escucharlo dos veces, Elena Morandeira aseguró que era Pedro porque "la palabra momentico es muy suyo".


No soy yo


No obstante, al término de sus declaraciones y ya fuera de la Audiencia Provincial de León, Mielgo ha reiterado ante los medios de comunicación que está "segurísimo" de que esa llamada no era la suya. "No sé cuando llamo y cuando no".


Además, Mielgo, ha reconocido que mientras su mujer declaraba, una mujer sentada en el público le ha asegurado que esa llamada era de su marido. "La señora que estaba sentada delante de mi, rubia, ha dicho que es la llamada de su marido así que no soy yo. Mi mujer se ha confundido porque normalmente la voz por teléfono es diferente a la voz normal, por lo tanto se puede uno equivocar".


La llamada al 112 continuó centrando buena parte de los testificales que se sucedieron durante la mañana. Precisamente, uno de los agentes de la Policía Local de León que participó en la detención de Montserrat y Triana también escuchó la grabación y, aunque no reconoció ninguna voz, aseguró que entendía que podría ser Pedro Mielgo “porque recuerdo que venía hablando por teléfono”.


Fuente: A. Cubillas / @And_Cubillas

Fotografía: leonoticias.com 

relacionada Triana Martínez: "Le dije que no matara a Carrasco, sabía que lo hacía por mí"
relacionada Montserrat González: "Si no hubiera matado a Carrasco, habría acabado yendo al entierro de mi hija"
relacionada Raquel Gago: "No sé por qué Triana dejó el arma, desde ese día no tengo vida"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.