Diario de Valderrueda
Triana Martínez: "Le dije que no matara a Carrasco, sabía que lo hacía por mí"
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:53
JUICIO CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Triana Martínez: "Le dije que no matara a Carrasco, sabía que lo hacía por mí"

|

Triana Martínez ha recogido este miércoles el testigo de su madre Montserrat González durante la segunda sesión de la vista oral del juicio en el que se juzga el crimen de Isabel Carrasco y lo ha hecho respondiendo a las preguntas del representante del Ministerio Fiscal.


Triana Martinez Juicio Isabel Carrasco


Especialmente nerviosa, con la voz temblorosa, Triana ha recordado que el 12 de mayo del 2014 quedó con Raquel Gago para tomar café en su casa dónde estuvimos hablando de un problema que había tenido su padre tras sufrir un golpe con su vehículo y quedaron para verse por la tarde.


Posteriormente, según relató, se dirigió con su madre hasta el chaflán de San Marcos con Rua de la Vega para comprar un regalo porque "el lunes siguiente era el cumpleaños de mamá" y posterirmente ir a Carrizo. "Fui a Adam's, a Diéguez, miraba unas zapatillas, un pañuelo, no sabía lo que quería", relató Triana que recordó que no lo contó en su primer testificar "porque no me lo preguntaron". Asegura que llevaba ropa de abrigo porque hacía un día bochornoso.


"Aunque tenga los ojos negros siempre llevo gafas", también relató Triana que advirtió que no vio que su madre llevase dos cazadores ni el revólver ni una navaja. "No lo sé porque sacó esa ropa. Yo muchas veces llevo dos cazadores finas. Es una manera de vestir".


En ese momento, Triana reconoció los dos bolsos en los que apareció el arma. "Me lo había prestado Raquel y lo llevaba porque me gustaba mucho". Posteriormente, mi madre le dijo que iba a caminar mientras ella echaba un vistado para comprar su regalo.


Triana reconoció que su madre ya le había dicho que quería matar a Isabel Carrasco e incluso le pidió mirar armas. "No me esperaba eso. Yo apunté modelos porque fue lo que me dijo. Pero a los pocos días yo hablé con ella y le dije que eso no podía hacerlo aunque fuera por mí que no buscará ese problema. Yo no quería matar a Isabel Carrasco".


El día del crimen


Respecto al día del crimen, Triana relató que recibió una llamada de su madre diciéndola que estaba viendo a Isabel Carrasco. "Me dijo la estoy viendo. Hoy termina todo esto y me mandó esperarla en el coche. Y me cortó. Fui corriendo hacia el ambulatorio porque mi madre iba a hacer un locura, la quería detener, no quería que hiciese eso"


En ese momento, vio a su madre desencajada y al ver que tiró el bolso decidió cogerlo pensando que "había pasado algo malo. Puede que pensará que había matado a Isabel y pensé que con el arma de mi padre. Pensé que había cogido la pistola reglamentaria de casa".


En este punto, el fiscal le preguntó el porqué en su primera declaración dijo que su madre le había dado el bolso en un pasadizo. "Leí la declaración de mamá y dije exactamente lo que había dicho ella", confesó Triana, que aseguró que era la "primera vez que puedo hablar".


Tras recoger el bolso, que no miró en su interior, decidió ir detrás de su madre para ver qué había pasado. Decidió meterlo en su bolso "para no llevar dos bolso porque es más cómodo. No me preocupaba lo que había dentro sino ver dónde estaba mi madre".


El papel de Raquel


En ese punto, vio a Raquel "aunque yo la hacía en clase". A pesar de ello, según relató, decidió llamarla para ver si había visto a mi madre. "No pensé con qué móvil la llamé aunque al llamarla con lo de prepago salió el mensaje de su saldo está a punto de agotarse. Por ello decidí acercarme a ella".


Un móvil de prepago que lo tenía porque hablaba mucho con un amigo "y era mucho gasto y no quería que se enterará aunque mi padre es policía y a lo mejor se enteraba". Precisamente, Triana aseguró que se llamó de un móvil a otro porque no encontraba de unos de los teléfonos. "No lo hice para probar nada además funcionaba bien porque lo usaba".


Volviendo al encuentro de Raquel, Triana saludó, aunque creen que ni la oyeron "porque debían de estar hablando algo muy interesante", y le dijo que si tenía el coche abierto. "No esperé a que me dijera nada. Probé a ver si estaba abierto y dejé el bolso porque me pesaba mucho". 


Fuente: A. Cubillas / @And_Cubillas leonoticias.com

Fotografía: Campillo

relacionada Montserrat González: "Si no hubiera matado a Carrasco, habría acabado yendo al entierro de mi hija"
relacionada Montserrat, Triana y Raquel, las tres acusadas, cara a cara ante el tribunal
relacionada Las diez claves del crimen de Isabel Carrasco
relacionada Hoy comienza el juicio más mediático de la historia de León: El Crimen de Isabel Carrasco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.