Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero acoge un ciclo de cine clásico español sobre el carbón
CINE - MUSEO DE LA MINERIA

El Museo de Sabero acoge un ciclo de cine clásico español sobre el carbón

|

La primera película será Esa voz es una mina y se proyectará el viernes 15, a las 18:00 horas. Con este ciclo compuesto por seis proyecciones, el MSM pretende rescatar seis de los mejores títulos de la filmografía española, que se pueden enmarcar en el denominado cine minero.



El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), comienza sus actividades de 2016 con el ciclo de cine ‘Clásicos Mineros en el Cine Español’. Este ciclo, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo a través del MSM, tiene como objetivo rescatar seis de los mejores títulos de la filmografía española, que se pueden enmarcar en el denominado cine minero.


Así, Esa voz es una mina, Jandro, La guerra de Dios, Amanecer en puerta oscura, Marianela y Las aguas bajan negras, se proyectarán a lo largo del primer semestre del año, contribuyendo al conocimiento de la cultura minera española de los años 40, 50, 60 y 70 del pasado siglo.


La primera película, Esa voz es una mina, se proyectará el viernes 15, a las 18:00 horas. En ella, Antonio Molina hace honor a uno de sus estribillos más famosos y en esta película se convierte en minero. En aquellos años el cantante causaba fervor y este tema es aún hoy, en el siglo XXI, muy querido y reconocible. En esta película, centrada en su figura, la acción se desarrolla en las minas andaluzas, donde un grupo de mineros trabajan con más alegría que los demás gracias a que pueden disfrutar de la voz de su compañero.


Antonio Molina, que interpreta a un joven minero casado, vive feliz y con su maravillosa voz alegra a todos cantando, mientras acarrea vagonetas en la mina. Un día, le oye un avispado promotor y le ofrece un suculento contrato para cantar en las más cosmopolitas salas de fiesta. Sin embargo, al mismo tiempo, conoce a otra mujer que podría poner en peligro su matrimonio.


Esa voz es una mina, es apta para todos los públicos y tiene una duración de 85 minutos. La entrada es libre hasta completar aforo.



Fuente: leonoticias.com

Fotografía: Ciclo Minero Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.