Diario de Valderrueda
INICIATIVAS - 'Orugas de montaña' estrenarán con esquiadores la "Mini Estación de San Glorio".
ESTACIÓN DE SAN GLORIO

INICIATIVAS - 'Orugas de montaña' estrenarán con esquiadores la "Mini Estación de San Glorio".

|

Estos vehículos, habilitados para el transporte de entre 12 y 15 personas, subirán esquiadores a la estación de San Glorio para que bajen del alto practicando su deporte. También aproximarán desde el 'Hotel San Glorio' a quienes quieran practicar esquí de fondo o travesía.



A proyectos frustrados, ingenio. Por fin, después de una lucha que ya se extiende en el tiempo durante más de 30 años, San Glorio tendrá una estación de esquí.


Esta vez no será ningún proyecto faraónico el que se pretende lanzar, sino una iniciativa de varias personas con la intención de que se pueda esquiar en las montañas donde durante muchos años se pretendió crear una macro-estación de esquí de más de 50 km esquiables.


Con este propósito y gracias a que ya tienen los permisos para poder esquiar en la zona, Juan Luis Pérez y Javier Alonso, han adquirido tres 'orugas de montaña' -dos provenientes de España y la tercera de Italia- que subirán al alto de nieve a esquiadores para que puedan bajar disfrutando de su deporte.


Estos vehículos, habilitados para el transporte de entre 10 y 15 personas, funcionan como un pequeño tren en el que los viajeros van sentados en remolques descubiertos.


Pero las opciones van mucho más allá, las 'orugas de montaña' aproximarán a los esquiadores a una zona habilitada para niños y principiantes y también acercarán desde el 'Hotel San Glorio' a quienes quieran practicar esquí de fondo o travesía.




Este nuevo servicio se pondrá en marcha en los próximos días, y los promotores de la idea ya buscan conductores con carnet y nociones de mecánica para conducir las máquinas, preferiblemente gente de Llánaves, Vejo y Portilla, según ellos mismos han subrayado.


Aunque, sin duda, la principal condición es la nieve, alcanzar un grosor aceptable para poder esquiar, y parece que poco a poco va llegando en Llánaves de la Reina.


Fuente: Jorge González Tomé https://www.facebook.com/hsanglorio.llanaves/?fref=ts ileon.com

Fotografía: Hotel San Glorio Llanaves

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.