Diario de Valderrueda
Boñar fomentará la natalidad bonificando los nacimientos con 400 euros
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:50
BOÑAR - NATALIDAD

Boñar fomentará la natalidad bonificando los nacimientos con 400 euros

|

La medida aprobada en el Pleno beneficiara a los niños nacidos a partir del uno de enero.



La corporación municipal de Boñar aprobó en el último pleno de 2015 la modificación de las bases reguladoras de ayudas a la natalidad, en concreto su artículo seis, que hasta ahora recogía una ayuda a las familias de 300 euros por nacimiento. El cambio supone que desde el 1 de enero de este año se incrementa la cuantía en 100 euros, por lo que la cantidad por cada nacimiento que se produzca en el municipio será de 400 euros.


El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, dijo que el incremento pretende que los jóvenes se empadronen en el municipio, ya que se dan casos de personas que no figuran en el padrón municipal aunque residen en alguna localidad del municipio. Para poder recibir los 400 euros es necesario que uno de los dos padres lleve al menos dos años empadronado en Boñar. Además pretendemos estimular que la gente venga a vivir a Boñar. Y a la vez recordar lo importante que es para el municipio estar empadronado», dijo Álvarez, que animó a la gente a que elegir Boñar como lugar de residencia.


Dado que la aprobación se produjo el 29 de diciembre, se indicó que si se constatase algún nacimiento en los tres últimos días del pasado año 2015 también se beneficiarán de esta bonificación familiar, al entender los grupos políticos que por tres días no se puede dejar a una familiar sin el incremento de los cien euros. Esta ayuda es una aportación más para paliar los efectos de la crisis económica en las familias.


El pasado año se registraron más de una docena de nuevos nacimientos que pudieron optar a esta ayuda a la natalidad. Álvarez señaló que aunque el nuevo incremento de 100 euros no era una cifra elevada considera que los 400 euros actuales que se van a cobrar por niño o niña es una aportación que le vendrá bien a las familias y «es una forma de demostrar que desde el ayuntamiento queremos incentivar la natalidad».



Fuente: Jose Maria Campos , diariodeleon.es

Fotografía: ayuntamiento de boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.