Diario de Valderrueda
La nieve cierra el puerto de Fuente de la Cueva y cubre parte de la Montaña Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 20:01
NIEVE EN LA PROVINCIA

La nieve cierra el puerto de Fuente de la Cueva y cubre parte de la Montaña Leonesa

|

La nieve volvió a ser protagonista en la jornada de ayer. La acumulación de copos obligó durante la mañana de ayer a utilizar cadenas o neumáticos de invierno en zonas de montaña.



Sin embargo, la aparición de las máquinas y de la lluvia dejó limpias las carreteras, si bien las nevadas obligaron a cortar al tráfico el puerto de Fuente de la Cueva, en la carretera autonómica de Castrocontrigo al límite con Orense por La Baña (LE-126). La Dirección General de Tráfico (DGT) tan sólo registraba este incidente, mientras que el parte de vialidad de la consejería de fomento pedía a los conductores precaución en varios tramos ante la posible presencia de nieve sobre el asfalto.


En distintas localidades de la cordillera cantábrica la nieve hizo acto de presencia en la jornada de ayer, extendiéndose las precipitaciones hacia el oriente leonés. Así, mientras en Villablino, que el martes estuvo blanco, llovía, Cistierna, Riaño y toda la Montaña Oriental ganaba ayer un ligero manto blanco pero sin causar problemas circulatorios graves, primero desde el temporal que durante días azotó a la parte norte de la provincia el invierno pasado. La nieve sólo había aparecido este invierno en la Montaña Oriental Leonesa en las cumbres de Picos de Europa.



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Archivos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.