Diario de Valderrueda
Las rebajas que comienzan hoy llegarán al 70%
sábado, 20 de abril de 2024, 07:15
REBAJAS 2016

Las rebajas que comienzan hoy llegarán al 70%

|

El comercio prevé un gasto medio de 80 euros y un impacto superior a 37 millones.



Desde que se pusieron de moda las denominadas ofertas navideñas, lo cierto es que las rebajas son cada vez menos rebajas. No porque no caigan los precios de los productos, sino porque ahora hay descuentos durante casi todo el año. En cualquier caso, la fecha del siete de enero sigue siendo el pistoletazo de salida oficial de las rebajas, en las que cada leonés se gastará una media de 80 euros. Así se desprende al menos de las previsiones que maneja el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Alfredo Martínez.


En este sentido, asegura que mucha gente aún espera a comprar los regalos a la temporada de rebajas, puesto que los descuentos navideños están entre el 20 y el 30% y a partir de hoy llegarán al 50% e incluso al 70% en función del tipo de producto del que se trate.


Martínez asegura que las previsiones del sector hablan de un impacto económico y de facturación que oscilará entre los 37 y los 40 millones de euros durante la campaña de rebajas, que se extiende hasta el 29 de febrero. "Hay que tener en cuenta que el invierno prácticamente aún no ha llegado este año a León y eso nos ayudará a la hora de dar salida al producto", señala el vicepresidente de la Cámara de Comercio.


El sector también ha hecho balance de la campaña de Navidad que acaba de finalizar. En este sentido, Martínez asegura que se ha notado un mayor flujo de clientes en las tiendas y que ha venido más gente a León. "Hemos notado más alegría y más confianza entre la gente", apunta antes de destacar que el consumo se ha movido más para Reyes que para Papá Noel.


Por su parte, el presidente de la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco), Javier Menéndez, aseguró ayer en declaraciones a este periódico que "la gente quiere incorporarse al consumo". "La campaña ha sido mucho mejor que las anteriores y el comercio tradicional se ha recuperado, porque la gente tenía ganas de comprar un buen regalo", aseguró antes de recordar que la mejoría puede deberse también a la generalización de los descuentos aplicados por los establecimientos desde antes de Navidad.


En este sentido, Menéndez asegura finalmente que estos descuentos previos se han llevado a cabo en casi todos los establecimientos del centro de la ciudad con el objetivo fundamental de "no perder la oportunidad" del consumo en estas fechas.


La campaña navideña también ha sido satisfactoria para los hoteles de la ciudad. Así lo explica al menos el presidente de la Unión Hotelera, Álvaro Miguélez, quien destaca que ha sido mejor que la del año pasado, principalmente por lo referido a cenas y también a banquetes especiales como los de Nochevieja y la noche de Reyes, además de las tradicionales comidas de Navidad y Año Nuevo.


Mientras, en lo referido a la ocupación hotelera durante la campaña navideña, Miguélez explica que la media ha oscilado entre un 50% y un 60%, aunque se ha llegado a picos superiores al 80% durante los fines de semana y también el día de Nochevieja.


Por su parte, la presidenta de la Asociación Provincial de Hosteleros, María Ángeles Luengo, asegura que el sector está "muy contento" por el resultado de la campaña navideña tanto en bares, como es restaurantes y hoteles. Asegura con rotundidad que ha sido "la mejor Navidad desde antes de la crisis" y que al menos ésa es la sensación que ha captado en el sector. "Se ha visto a mucha gente en los bares", asegura antes de cifrar en más de un 85% la ocupación media de los restaurantes.


En todo caso, Luengo asegura que se han observado diferencias entre las distintas zonas de la provincia y también dentro de la propia ciudad de León. En este sentido, asegura que en los pueblos es habitual que haya menos gente en estas fechas y que en la capital el incremento del consumo se centra fundamentalmente en la zona histórica.



Fuente: La nueva crónica

Fotografía: La nueva crónica 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.