Diario de Valderrueda
Guardo vende íntegro el tercer premio de El Niño y reparte 11,2 millones
martes, 23 de abril de 2024, 15:26
LOTERÍA DEL NIÑO 2016

Guardo vende íntegro el tercer premio de El Niño y reparte 11,2 millones

|


El mesón El Portalón de la localidad palentina jugaba el número 95.395 desde hace treinta años.


El tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño se ha vendido íntegramente en en mesón El Portalón de la localidad palentina de Guarda, repartiendo entre los vecinos del municipio un total de 11,2 millones de euros.


Así lo ha confirmado a Efe la dueña del establecimiento, Celia Martínez, quien ha explicado que se trata de un premio a la fidelidad, ya que el número 95.395 ha sido adquirido por los dueños de este mesón desde hace unos 30 años para todos los sorteos realizados, tanto los extraordinarios de Navidad y El Niño, como para los semanales. Cada décimo ha sido agraciado con 25.000 euros.


La propietaria ha explicado que tienen unos cuarenta abonados al número, «gente humilde y trabajadora», según Martínez, quien ha celebrado con fuerza que este inicio de 2016 haya superado «un año muy duro», en referencia al pasado.


Guardo es un municipio enclavado en el noroeste de la provincia de Palencia, históricamente vinculado a la actividad minera, que ha visto cómo en las últimas décadas se han ido cerrando explotaciones y empresas importantes como una de explosivos y una química.


Fotografía: Archivo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.