Diario de Valderrueda
Pillado sin carnet y positivo en drogas tras intentar escaparse de un control en un pueblo de León
martes, 30 de abril de 2024, 03:29
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Pillado sin carnet y positivo en drogas tras intentar escaparse de un control en un pueblo de León

|

La Guardia Civil investiga a un conductor por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.


IMG 20220926 WA0019


Una patrulla de motoristas de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Astorga, Subsector de Tráfico

de León, el pasado día 22 de septiembre sobre las 18:30 horas observó un turismo circulando a gran velocidad por la carretera de circunvalación de Santa María del Páramo.


El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia de los agentes, desobedeció las señales de éstos e intentó eludirlos incrementando la velocidad en dirección al casco urbano. Durante el trayecto de huida, se cruzó

con numerosos transeúntes que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados, siendo finalmente interceptado por los motoristas en una céntrica plaza de la localidad.


El conductor circulaba sin haber realizado el curso de reeducación vial al carecer de puntos asignados a su permiso de conducir, siendo sometido a la prueba de detección de drogas y arrojado un resultado positivo.


Se trata de un varón de 37 años de edad, que posee numerosos

antecedentes policiales, varios de ellos relacionados con infracciones a la seguridad vial. El vehículo circulaba con los neumáticos desgastados tanto en el eje delantero como en el trasero.


Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de Atestados, procediendo a la investigación del conductor por un supuesto delito contra el artículo 380 del Código Penal por conducción temeraria.


Las diligencias fueron remitidas

al Juzgado de Instrucción nº2 de La Bañeza.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.