Diario de Valderrueda
Sensibilización sobre el Alzheimer a través de actividades con AFA Guardo
lunes, 29 de abril de 2024, 21:48
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Sensibilización sobre el Alzheimer a través de actividades con AFA Guardo

|

Sensibilización sobre el Alzheimer a través de actividades con AFA Guardo.

A lo largo de estos días, la Asociación ha ofrecido talleres, actuaciones y juegos solidarios para concienciar sobre la enfermedad con motivo de su Día Mundial.


Thumbnail Cartel DIA DEL ALZHEIMER 2022   ACTIVIDADES corregido


La Asociación de Familiares con Alzheimer y otras demencias de Guardo (AFA Guardo) ha llevado a cabo a lo largo de los últimos días una serie de actividades solidarias, a modo de campaña de sensibilización, con motivo del Día Mundial del Alzheimer. 


Entre ellas, destacó el pasado jueves la visita de varios niños al Centro Día 'El Castillo', donde se llevó a cabo un taller intergeneracional que tuvo tanto éxito que desde AFA Guardo se plantean repetir la experiencia mensualmente. Además, el viernes, 16 de septiembre, Carmen Blanco impartió una clase magistral de Zumba en la Plaza del Ayuntamiento.


El pasado lunes, se dedicó a la sensibilización y divulgación entre los más pequeños. Por la mañana se realizaron los primeros Juegos olímpicos 'Estimula tu mente', con una gymkhana en la que los niños de los Colegios El Otero y Las Rozas disfrutaron de diferentes pruebas: reminiscencias de los abuelos, trabajo colaborativo, creatividad, búsqueda del tesoro y práctica de experimentos. Una colaboración con los centros por la que AFA Guardo se ha mostrado agradecida.


Ya por la tarde, la campaña de sensibilización continuó con varios talleres en la Plaza del Ayuntamiento, con juegos tradicionales para los niños, cedidos por la Asociación de Entibadores, y se repartió el tradicional chocolate solidario.


La jornada finalizó con la brillante actuación del solidario circense Freak Circus, de Jorge Bobes, que deleitó a los asistentes con una sesión de malabares y humor. Con ella, AFA Guardo quiso mostrar su apoyo a los jóvenes como Bobes, natural de Velilla del Río Carrión, que llevan a la Montaña Palentina como bandera. 


La programación cotinuaba ayer con la lectura de un manifiesto con sus reivindicaciones y el homenaje al cuidador. También tuvo lugar la presentación de la agenda de recuerdos, una herramienta utilizada en el modelo de atención centrada en la persona, que recoge 'la historia de vida' de las personas. Esta puede ser empleada en cualquier institución y desde AFA Guardo se realizará su venta solidaria. Para completar el día, la actuación de Cristina Herrero y el concierto del guardense 'Nino el asturiano', acompañado Jorge Colino, que ofreció un repertorio de caciones tradicionales.


Todos los actos contaron con representación de la Corporación Local, encabezada por el alcalde, Juan Jesús Blanco, reiterando su apoyo incondicional hacía AFA Guardo y sensibilización hacia la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Además, también estuvo presente el área de Servicios sociales de la Diputación de Palencia, con la asistencia de Alfonso Polanco, diputado de Servicios Sociales; Cesar Burón, coordinador de Servicios Sociales; y el diputado de Zona, Urbano Alonso.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AFA GUARDO


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.