Diario de Valderrueda
Emprender para dar nuevos servicios: La librería de Puente Almuhey vuelve a la vida
lunes, 29 de abril de 2024, 13:50
EMPRENDIMIENTO - MEDIO RURAL

Emprender para dar nuevos servicios: La librería de Puente Almuhey vuelve a la vida

|

Emprender para dar nuevos servicios: La librería de Puente Almuhey vuelve a la vida.

Marisa Hernández, de Villacorta, abrirá después de 5 años el negocio que se cerró en la localidad leonesa.

Será mitad tienda y mitad taller con muchas novedades para los clientes de esta zona del Alto Cea.


Puente almuhey libreria 2


Quiosco con material escolar, juguetes, chuches, fotocopias o artículos de regalo, por un lado, y por otro, un taller que permitirá arreglar todo tipo de ropa, confecciones, bisutería y productos como pulseras, collares o carteras.


El local que fue la librería de Puente Almuhey vuelve a la vida desde este lunes, a partir de las 17:00 horas, reconvertido en dos espacios diferenciados para ofrecer a los clientes de esta zona del Alto Cea nuevos servicios y otros que se habían perdido con su cierre hace cinco años.


83cbb650 873c 493f 8d68 bbd03b34ed40


Marisa Hernández Rosa, de Villacorta, emprende este nuevo negocio con 47 años y dos niños en edad escolar. "Me hice autónoma hace cuatro meses porque vendía parte de los productos que creaba en ferias y eventos", destaca a Diario de Valderrueda, afirmando, además, que estaba buscando un local para poder realizar el trabajo. "Ante la imposibilidad de encontrarlo en mi pueblo encontré la oportunidad de la antigua librería de Puente Almuhey y tras hacer números aposté por emprender desde ahí".


El objetivo es volver a dar un servicio que se había perdido, además de ampliar el negocio con sus creaciones. "Algunas de las iniciativas que tengo en mente es ofrecer talleres para jóvenes y mayores y enseñar las creaciones", señala Hernández, que cuenta, por otro lado, que incluso si algún escritor de la zona quiere vender sus libros, será bienvenido.


11fb5d22 d71d 4906 a1c4 c93087029542


Ante un panorama desolador en las zonas rurales con el cierre de tiendas y negocios, vuelve a llamar la atención el emprendimiento en la Montaña Leonesa, concretamente en un Alto Cea que sufrió con fuerza a finales de los años 90 el fin de la minería, con la consiguiente perdida de población, al igual que ocurrió en las cuencas de Sabero-Cistierna o Guardo-Velilla.


Ésta vez la noticia es más positiva que nunca, recuperando servicios para los vecinos y abriendo una oportunidad para una familia y una mujer que lucha por seguir en su pueblo.


2c9cb7c8 7342 40e4 a868 db5c021b0d2b

B905db99 7b5e 424c 91b4 f39ff41f5199


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Libreria de Puente Almuhey


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.