Diario de Valderrueda
Mario Rodríguez, un Campeón de España de Pesca entrenado en las aguas del Torío
lunes, 29 de abril de 2024, 08:54
DEPORTES - PESCA

Mario Rodríguez, un Campeón de España de Pesca entrenado en las aguas del Torío

|

Mario Rodríguez, un Campeón de España de Pesca entrenado en las aguas del Torío.

A sus 17 años se ha llevado la victoria en el XXV Campeonato de España Salmónidos Mosca Juventud y participará el próximo año en el Mundial de Bosnia.


Mario rodrigue campeon nacional pesca


Mario Rodríguez pesca desde los 6 años, es de Matallana de Torío y las aguas que discurren por este pueblo de la Montaña Leonesa son las que le han entrenado para convertirse, a sus 17 años, en Campeón de España en el XXV Campeonato de España Salmónidos Mosca Juventud.


La competición se desarrolló los días 2 y 3 de septiembre en el río Noguera Ribagorzana, en Cataluña. Rodríguez acudió representando a León y participando con la selección de Castilla y León. Dos jornadas con varias horas de pesca que no fueron fáciles, a pesar de su experiencia. Durante la primera fase se clasificó cuarto y una tormenta dio lugar a la suspensión de la segunda; al día siguiente avanzó hasta el segundo puesto y, frente a un pescador gallego, Mario Rodríguez se alzó con la victoria en la última fase. Por su parte, la selección de Castilla y León terminó en cuarta posición, tras empatar con la selección gallega, que subió al pódium en tercer lugar.


"Para mí es algo muy importante, llevo mucho tiempo pensando en ello y cuando empecé a competir no pensaba llegar tan lejos, tan pronto... Es una satisfacción. Se lo debo a mi abuelo, él me introdujo en la pesca a la leonesa y gracias a él he llegado aquí", ha declarado este joven leonés, que gracias a esta victoria participará en el Mundial que se celebrará en julio de 2023 en Bosnia, y podrá competir en la categoría absoluta del próximo Campeonato de España.


Mario rodrigue campeon nacional pesca (2)


Su afición, imbuida por su abuelo, surge con solo 6 años, momento en el que se iniciaba en el deporte en las aguas del Torío, "empecé con una boya y unos mosquitos, después con 14 años me recomendaron que me federara en un club y algunos amigos me enseñaron a pescar a mosca, después entré en la selección de Castilla y León". Su carrera deportiva en la pesca de salmónidos comenzó en el campeonato nacional el año pasado, donde quedó en sexta posición, a continuación quedó subcampeón en el Campeonato de Castilla y León y, en apenas dos años de competición, ya se ha alzado con el oro a nivel nacional en su categoría.


Sin embargo, a pesar de haber recorrido diferentes zonas de Castilla y León y de España practicando este deporte, y siendo ya Campeón de España, para Mario Rodríguez "otro río como el Torío no hay, no lo cambio por nada, es al que más horas le dedico, el mejor río para pescar a mosca y a ninfa que es la modalidad que yo practico, es mi zona favorita". 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mario Rodríguez


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.