Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión prepara veinte actividades para celebrar estas navidades 2015
viernes, 19 de abril de 2024, 15:44
NAVIDAD 2015 - VELILLA

Velilla del Río Carrión prepara veinte actividades para celebrar estas navidades 2015

|

La Concejalía de Cultura ha ideado un amplio catálogo de actividades para todas las edades.



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha puesto toda la carne en el asador para celebrar estas navidades, unas fechas propicias para el reencuentro con los amigos y la visita a familiares con los que disfrutar de unos días de asueto.

Para ponerlo mucho más fácil, en la localidad se ha ideado una extensa programación en la que tienen cabida veintiuna propuestas con eventos para todos los gustos que hará las delicias de grandes y pequeños hasta el próximo 5 de enero. Agenda que arrancó el miércoles con un taller infantil en el que los más pequeños decoraron con divertidos adornos la Biblioteca Municipal.

El Consistorio montañés ha optado este año por mantener las actividades que habitualmente más gustan a los vecinos del municipio y otras localidades de la comarca e introducir nuevas iniciativas con los que pretenden llegar al mayor número posible de personas.

Una vez más serán los niños quienes se lleven la mejor parte. Para ellos están destinados la mayoría de eventos que se sucederán durante los próximos días con talleres, cursos, juegos, hinchables, actuaciones teatrales y proyecciones de películas, entre otros muchos actos.

También los adultos tienen a su disposición un amplio catálogo de actividades entre las que destacan la novena edición de la Muestra navideña de villancicos, en la que participarán los componentes de la Coral LaReana, la Asociación de Amas de Casa de Aranjuez (Madrid) y los niños del Colegio Nuestra Señora de Areños mañana a partir de las 20,30 horas.

A este recital se unen un espectáculo de títeres en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista (día 2 a las 19 horas) y la representación de La coctelera de Navidad en el mismo emplazamiento el día siguiente a las 20,30 horas.


Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el 5 de enero en una gran carroza que partirá del Poblado de Iberdrola a las 18,30 horas, desde donde recorrerán las principales calles del municipio dispensando caramelos a los niños que sigan la Cabalgata.

La comitiva acabara su trayecto en el Mara Santos, donde se repartirá chocolate caliente y Roscón de Reyes entre los asistentes.

Procedente de Laponia, Papá Noel llegará al colegio de Velilla el próximo lunes a las 12,30 horas para escuchar los deseos de los pequeños.



Fuente: diariopalentino.es

Fotografía: diariopalentino.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.