Diario de Valderrueda
El museo de la minería de Sabero diseña un amplio programa de actividades para esta Navidad.
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:39
MUSEO DE LA MINERÍA

El museo de la minería de Sabero diseña un amplio programa de actividades para esta Navidad.

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM), con sede en Sabero, ha diseñado un amplio programa de actividades para quienes lo visiten en esta Navidad.



Destaca el concierto de flamenco del domingo 27, a partir de las siete de la tarde, a cargo de María José Pérez, ganadora de la Lámpara Minera 2015, de la Unión, Murcia. Desde que abrió sus puertas, el MSM programa en diciembre una actuación del artista que gana la Lámpara Minera, siendo una de las actividades que más público atrae.


Este sábado se desarrollará un taller infantil sobre el ramo leonés, que dará comienzo a las doce del mediodía y está dirigido a niños de 5 a 12 años, patrocinado por la Diputación Provincial, a través del Instituto Leonés de Cultura y la colaboración del Ayuntamiento. El día 23 se proyectará la película Pride,a partir de las seis de la tarde, programa cinematógrafo que se ha convertido en un clásico en el MSM.


El mismo día 23 y el 24, de 11.00 a 13.00 horas y dirigido también a los niños, está previsto el taller de formación Navidarte, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, colmará las necesidades de los más pequeños.


El día 26, a partir de las siete de la tarde, la magia regresa al museo minero, con la actuación del Mago Raúl Camagüey. El 29 y dentro del programa ‘Formación’, tendrá lugar un nuevo encuentro con mineros, esta vez relacionado con la cuenca minera de Guardo. Este programa, uno de los tradicionales del centro analiza todas las profesiones ligadas a la minería, participando en ellos los ex trabajadores.


El día 30, a partir de las siete de la tarde, otro gran encuentro cultural tendrá lugar en el MSM. Marwan, el cantante que escribe poemas y el poeta que hace canciones, ofrece un recital en la ferrería. Cierra las actividades la inauguración de la Ruta de los Miradores de Aquilare a partir de las diez de la mañana. Esta ruta, de iniciativa municipal, pretende ampliar la oferta deportiva turística del municipio, completada con la Ruta y el Mirador de las Minas.



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Archivos propios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.