Diario de Valderrueda
El primer musical en 3D llega a Guardo por Navidad
viernes, 26 de abril de 2024, 13:42
GUARDO - MUSICAL NAVIDAD

El primer musical en 3D llega a Guardo por Navidad

|

La representación tendrá lugar el próximo 2 de enero en el instituto, y las entradas pueden adquirirse ya en venta anticipada.



La Asociación Musical de Guardo traerá a la localidad el Musical ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’, que se ofrecerá el 2 de enero próximo en una única función, a las 18:00 horas en el gimnasio del IES de Guardo. La obra está actualmente en cartel en el Teatro Lara de Madrid y es pionero en la utilización de tecnología 3D.

La representación en Guardo forma parte de la programación navideña, que incluye conciertos, teatro y actividades infantiles y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación.

En esta aventura de Holmes, el director, José Tomàs Chàfer, mueve con habilidad y acierto la ingeniería técnica, en el mecanismo de la historia, aplicando los recursos del 3D (en varios pasajes hay que ponerse las gafas bicolores que entregará la organización) y aportando un nuevo valor sensorial a la experiencia teatral: los olores.

«Con la percepción multisensorial (imágenes en relieve y fragancias en las escenas) la propuesta de Chàfer gana en recursos y aumenta la complicidad de los espectadores. Tratándose de una comedia familiar padres y niños participan de un juego que salta de la escena y permite la participación colectiva” afirma Manuel Dos Santos, Director del centro artístico de AMGu.

Pero ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ es algo más que tecnología al servicio de un espectáculo familiar, es también una obra de trama sencilla, fácil de comprender por los más pequeños, cargada de humor y canciones pegadizas. La dramaturgia de Josep Mollà hilvana con acierto los recursos técnicos con el tejido nuclear de la historia.

Ritmo trepidante

Los setenta minutos de la obra se hacen escasos ante el ritmo trepidante de los acontecimientos y al potencial visual que ofrece la obra. Con un nutrido grupo buenas canciones y el estupendo hacer sobre las tablas del trío actoral con gran potencial. ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ se convierte en una obra de preciado nivel que demuestra una excelente propuestas de carácter familiar a la altura de otras muchas que funcionan por Europa.

Niños y adultos pueden disfrutar ede este mundo mágico y lleno de pompas de jabón que constituye el espectáculo. «Hasta el propio Conan Doyle se divertiría», indican desde AMGu.

Las entradas numeradas están disponibles al precio de 20 euros en venta anticipada hasta el viernes 18 de diciembre. Posteriormente, se venderán en taquilla a 26 euros el mismo día de la función. Las localidades se pueden adquirir en óptica Alto Carrión, en la avenida de Castilla y León de Guardo, en horario comercial.

«Este Musical, que durante estas Navidades estará de gira por diversos teatros de las grandes ciudades Españolas, ha querido venir a colaborar con AMGu para acercar con su espectáculo la cultura en el medio rural, algo que es de agradecer», indicó el director de la asociación, Manuel Dos Santos.



Fuente: Jose Carlos Diez

Fotografía: Cartel Evento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.