Diario de Valderrueda
La mancomunidad de Riaño pagará 61.000 euros por unas obras pendientes desde 2009
viernes, 26 de abril de 2024, 13:38
MANCOMUNIDAD DE RIAÑO

La mancomunidad de Riaño pagará 61.000 euros por unas obras pendientes desde 2009

|

La Justicia da la razón a Explotaciones Riaño que ejecutó trabajos encargados verbalmente por la anterior directiva.



El pleno de la Mancomunidad de Riaño aprobó pagar 61.000 euros a la empresa Explotaciones Riaño por las obras realizadas en locales de la sede de la mancomunidad tras aceptar un acuerdo con el responsable de la empresa que consiste en que la mancomunidad retire el recurso de apelación que presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Explotaciones Riaño reclamó en marzo de 2013 la cantidad de 58.247 euros por los trabajos realizados en la sede de la Mancomunidad de Riaño más 36.341 euros en concepto de lucro cesante por la rescisión de los contratos adjudicados. Los responsables de la mancomunidad se opusieron a este pago ya que entendía que parte de las obras no se habían realizado y dio comienzo un litigio que ganó el empresario. En el juicio, el entonces presidente de la mancomunidad, Porfirio Díez, reconoció el encargo verbal de unas obras aunque señaló que «no se concretó el precio». Por su parte el alcalde de Riaño, y tesorero de la mancomunidad, Javier Fernández, reconocía, según recoge la sentencia, reuniones de las partes en que se acordó pagar los «más de cincuenta y siete mil euros que reclamaba la constructora». Finalmente la sentencia establecía un pago de 52.917 euros más los intereses de demora. Los siguientes miembros de la mancomunidad acordaron presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León al no estar de acuerdo con la sentencia que les perjudicaba . El actual presidente de la mancomunidad, Tomás Alonso, dijo que lo mejor era aceptar el acuerdo con el empresario, efectuar el pago y zanjar de una vez este tema. «Nos ha hecho una rebaja de unos 14.000 euros y si seguimos con la apelación no sabremos cual va a ser el resultado. Es un tema que lleva sin resolverse desde 2009». Todos los representantes de los municipios votaron a favor del acuerdo con el empresario. El concejal de la UPL de Crémenes, Ángel Alonso, votó en contra de llegar a un acuerdo con el empresario y exigió responsabilidades a los entonces directivos de la Mancomunidad de Riaño.



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.