Diario de Valderrueda
Boñar acogió ayer la 1ª Exposición de Emprendedores con 17 stands
jueves, 25 de abril de 2024, 11:18
BOÑAR - EMPRENDEDORES

Boñar acogió ayer la 1ª Exposición de Emprendedores con 17 stands

|

Las mujeres irrumpen con fuerza en el primer encuentro de emprendedores organizado por el Ayuntamiento.



El Ayuntamiento de Boñar puso en marcha ayer la primera exposición de emprendedores que ha contado con la participación de 17 stands que muestran sus trabajos de artesanía: bolsos, bisutería, pintura, manualidades, cestería, costura creativa, mermeladas, etc.


En su gran mayoría son mujeres procedentes de pueblos de la montaña leonesa como Puebla de Lillo, Cistierna, Sopeña o el propio Boñar.


Esta primera feria es el inicio de la consecución de uno de los objetivo de la Concejalía de Empleo del municipio como es apoyar el emprendimiento y el cooperativismo, con el fin de poder crear una red de colaboración, asesoramiento y formación a todas aquellas personas que deseen iniciar una actividad profesional.


Una de esas mujeres emprendedoras de Boñar es María Ángeles Pérez, que ha creado la empresa Mater Natura que se dedica a la elaboración de mermeladas de forma artesanal. La materia prima procede de huertas ecológicas de la zona donde a las frutas no se las echa pesticidas. «Cuesta un poco salir adelante pero lo hacemos a través de los mercados que hay en los pueblos de la comarca. La gente no se queja de los precios ya que cada vez da más importancia a la calidad y a lo natural», según Pérez.


Paralelamente a la celebración del mercado de emprendedoras tendrán lugar diversos talleres para todos los públicos como el de adornos de Navidad con papel reciclado o pintura de Seda a la sal así como la presentación y cuentacuentos del segundo libro de otra emprendedora de la zona Casos y Cosas de Colinaverde.



Fuente: Jose Maria Campos

Fotografía: Archivos diariodeleon.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.