Diario de Valderrueda
El GAL de Riaño tendrá 4M€ de los fondos de Desarrollo Rural
jueves, 18 de abril de 2024, 03:46
RIAÑO - GRUPO DE ACCIÓN LOCAL

El GAL de Riaño tendrá 4M€ de los fondos de Desarrollo Rural

|


El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño dispondrá de casi cuatro millones de euros en el nuevo Programa de Desarrollo Rural, que se firmará a principios del próximo año. El presidente del GAL, Borja Fernández, recordó ayer en la asamblea del colectivo que están a la espera de conocer a qué fines se pueden destinar los fondos, una cuestión que detallará en breve la Junta de Castilla y León. A partir de ese momento la junta directiva mantendrá una reunión para establecer la línea a seguir y dar a conocer el nuevo programa a todos los socios. Fernández aseguró que el objetivo del GAL es apostar por los emprendedores de las comarcas englobadas en la asociación y precisó que va a ser una apuesta por los que viven e invierten en sus comarcas. También aseveró que se llevará a cabo una vigilancia de las condiciones de las ayudas.


El presidente también abordó ayer la problemática de la despoblación, asegurando que «el que marchó ya no vuelve y es por esto por lo que hay que apostar a partir de ahora por el que se ha quedado aquí y quiere invertir su dinero». Uno de los sectores más relevantes en la zona es el agroalimentario, pues es el que más empleo genera. «Es el sector más importante que tiene este grupo de acción local y hay que apostar por ellos», afirmó Borja Fernández, quien destacó la importancia de realizar proyectos comunes como pueden ser rutas de BBT o senderismo que estén arregladas y atendidas durante todo el verano.


La nueva Junta Directiva del GAL también quedó constituida ayer. Bajo la presidencia de por Borja Fernández, concejal del Ayuntamiento de Burón, ejercerá la vicepresidencia Esteban García Sierra, concejal del Ayuntamiento de Cistierna. El alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza Toribio, ejercerá de tesorero y el secretario será Juan Francisco Rodríguez Piñán, de la empresa Guzservice Riaño.


El presidente ejercerá la representación del GAL en la Federación de Grupos de Acción Local León Rural mientras que para la Asociación Montaña Leonesa se designó como representantes a Ignacio Corral Bayón, concejal del Ayuntamiento de Cistierna, e Ignacio Robles García, alcalde deLa Ercina.



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.