Diario de Valderrueda
El museo de Sabero despide el verano con un fin de semana de actividades
lunes, 29 de abril de 2024, 23:06
EVENTOS - VERANO 2022

El museo de Sabero despide el verano con un fin de semana de actividades

|

El museo de Sabero despide el verano con un fin de semana de actividades.

El centro ofrece la ‘Ruta de Los Miradores’, la presentación del libro ‘Los tiempos de Olvido’ y el II Festival ‘Escenario Patrimonio’ de Castilla y León.


Ruta de los Miradores


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero ha preparado una intensa programación para el fin de semana del 27 y 28 de agosto, como forma de ir despidiendo el verano. Entre las actividades se realizará la Ruta de los Miradores, se presentará el libro ‘Los tiempos de Olvido’ de la escritora leonesa Macu García González, yse celebrará el II Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León.


Durante la mañana del próximo sábado, 27 de agosto, dentro de su programa MSM Activo, el centro propone la realización de la Ruta de Los Miradores para disfrutar del rico patrimonio minero, industrial, histórico y natural que posee el Valle de Sabero. El recorrido pasará por el ‘Castro de Vegamediana’, antigua poblado Vadiniense con más de 1800 años de historia y desde las alturas de los miradores de ‘Vegamediana’ y ‘Vegabarrio’ disfrutarán de unas magníficas vistas del valle y de lugares como el lavadero minero de Hulleras de Sabero.


La ruta es circular y de dificultad baja, con una longitud de 8,5 kilómetros y un desnivel de 400 mestros. Estará guiada por Roberto Valbuena, diseñador de la ruta y gran conocedor del Valle de Sabero. Arrancará a las 10:00 horas y la inscripción para participar es gratuita, aunque con plazas limitadas. Se puede realizar en el museo o en el teléfono 987 718 357, los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.


Escritores en la ferreru00eda Macu Garcu00eda (1)


Por la tarde de ese mismo día, el centro presenta, dentro de su programa ´Escritores en la Ferrería´, el libro ‘Los tiempos de Olvido’, de la escritora leonesa Macu García González. Una novela que repasa la compleja peripecia vital de una mujer adelantada a su tiempo y pionera en la defensa de los derechos y las libertades. El acto, que contará con la presencia de la autora, junto a la periodista Mercedes G. Rojo, tendrá lugar a las 19:00 horas con acceso gratuito previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357. 


Escenario Patrimonio (2)


Para completar el fin de semana, el domingo, 28 de agosto, llega al Museo de Sabero la segunda edición del Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta. Un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo: circo, danza, magia, teatro y música… Hasta 63 creaciones de compañías de la Comunidad, para llegar a paisajes y monumentos excepcionales de las nueve provincias.


En el centro tendrá lugar el espectáculo musical ‘En el patio de mi casa’ a cargo de ArmaDanzas, donde se hará un recorrido paseo por las canciones, bailes y juegos de la infancia que llenaron calles, plazas y patios de nuestros barrios y pueblos. La actuación tendrá lugar a las 13:00 horas con entrada gratuita, previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

relacionada Cantares y patrimonio en el II Encuentro de Asociaciones de Gradefes en Villanófar
relacionada El vino, gran protagonista en la XIII Cata que celebra Argovejo
relacionada Los oficios antiguos, protagonistas de la Feria de Artesanía de Valdeón
relacionada Cegoñal arranca las actividades de sus fiestas patronales 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.