Diario de Valderrueda
Riaño cerro ayer las XIX Jornadas de la Matanza con una comida de cientos de vecinos de la comarca
martes, 16 de abril de 2024, 09:09
RIAÑO - JORNADAS DE LA MATANZA

Riaño cerro ayer las XIX Jornadas de la Matanza con una comida de cientos de vecinos de la comarca

|

Riaño cerro ayer las Jornadas de la Matanza con una comida de Hermandad de cientos de vecinos que asistieron al evento.



La asociación de mujeres Santa Águeda, de Riaño, ofreció ayer una comida en la plaza de los Pueblos como colofón a las XIX Jornadas de la Matanza, donde el numeroso público pudo degustar unas patatas con carne, costilla, chorizo y otros productos del gocho.


Varios centenares de raciones fueron necesarias para un público que se refugió en unas carpas donde la asociación había instalado mesas y bancos. Este año las carpas permitieron a la gente refugiarse del frío de la montaña. Las mujeres de


Riaño siguen apostando por unas jornadas que cada año atraen más gente a la zona y a Riaño. Es una oportunidad para disfrutar del paisaje y a la vez degustar un cocido montañés y productos derivados del cerdo. Todas ellas ponen su granito a la hora de cocinar las patatas con carne de cerdo, lo que hace que su sabor haya sido exquisito, propio de unas buenas cocineras de la montaña. Las raciones se sirvieron en unas cazuelas grabadas y que la gente se podía llevar. Es un recuerdo para que el público recuerde que el próximo año tiene que volver a las jornadas de Riaño.



Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos

Fotografía: Jose Maria Campos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.