Diario de Valderrueda
Velilla acogerá el domingo la 56º edición de la popular Regata Internacional del Río Carrión
lunes, 29 de abril de 2024, 17:24
DEPORTES - PIRAGÜISMO

Velilla acogerá el domingo la 56º edición de la popular Regata Internacional del Río Carrión

|

Velilla acogerá el domingo la 56º edición de la Regata Internacional del Río Carrión.

Dará comienzo a las 18:30 horas en las modalidades K-1, K-2 y C-1 y participarán cientos de piragüistas con la llegada de miles de visitantes a la localidad norteña.


298373857 5040212229434342 1837039828257712449 n


Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Areños y San Roque de Velilla del Río Carrión no se conciben sin la popular Regata Internacional. 


Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la seña de identidad de este municipio de la Montaña Palentina celebrará de nuevo el próximo domingo, 14 de agosto, alcanzando ya la 56 edición de está prueba que discurre por las aguas del río Carrión y que reúne la visita de miles de personas, además de cientos de participantes.


La misma dará comienzo a las 18:30 horas en las modalidades K-1, K-2 y C-1. Más tarde, a las 20:30 horas, se procederá a la entrega de premios a los palistas vencedores en la Plaza Mayor de la localidad norteña.


Regata Carriu00f3n


El fundador del descenso del Carrión fue Cecilio Fernández, un asturiano de Pola de Siero muy vinculado al piragüismo que vivía en Alar del Rey. 


La primera edición se disputó en 1965, y desde entonces se han disputado ininterrumpidamente. En los años 90 se cambió el recorrido, debido a la sinuosidad del río en su parte alta, y buscando una mayor vistosidad para el público, convirtiéndose en regata.


En 2015, la competición celebró sus Bodas de Oro, batiendo el récord de participantes al inscribirse 370 palistas de 40 clubes.2 Como parte de las celebraciones, se celebró una regata de la categoría K-4, inédita en la prueba.


Fotografía: Descenso del Carrión - Korsakov


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.