Diario de Valderrueda
El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa acoge seis nuevos ejemplares de bisontes
sábado, 20 de abril de 2024, 02:38
MUSEO - VALDEHUESA

El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa acoge seis nuevos ejemplares de bisontes

|

El centro firmará un convenio para que vengan estudiantes polacos de Biología.



El Museo de la Fauna Salvaje de Boñar ha incorporado seis nuevos ejemplares de bisonte europeo uniéndose a los otros tres que ya tiene, siempre con la estimada colaboración de Fernando Morán, veterinario encargado de la reintroducción del bisonte europeo en España. La apuesta del Museo en este 2015 por la conservación del bisonte es firme y se espera que en 2016 ya se consigan criar nuevos ejemplares, ayudando activamente a este magnífico animal en peligro de extinción a alejarse de esta situación.


Los responsables del museo recuerdan que los montes de León son idóneos para el bisonte europeo y los animales lucen hermosos gracias también a la cantidad enorme de bellota. Además hay que señalar que el bisonte contribuye a la limpieza y el desbroce de los montes en los que habita mejorando tanto pastos como zonas boscosas.


Recientemente visitaron las instalaciones los máximos responsables de la IUCN (International Union for Conservature of Nature) en materia de bisontes y publicaron que el museo era algo único y que no conocían algo mejor o más completo en todo el mundo. Añadir que se quiere establecer un convenio para que estudiantes polacos de biología y zoología vayan al museo a aprender identificación y comparativa de especies salvajes ya que además en este parque zoológico disponen de lobos, jabalíes, ciervos, muflones, gamos, corzos y rebecos.


Las instalaciones de este museo de la fauna salvaje cuentan con una amplia variedad de ejemplares de todos los continentes lo que hace que sus instalaciones sean visitadas por estudiantes y estudiosos del mundo de los animales. La incorporación de especies vivas complementa una nueva forma de conocer el mundo animal. El doctor Romero Nieto se ha preocupado desde la apertura de estas instalaciones el ir incorporando nuevas especies de animales lo que ha hecho que este museo sea uno de los más completos del mundo en su especialidad.


Hay que destacar que el museo colabora con bastantes ferias como la feria Ifema cinegética de Madrid, Barcelona, Valencia o Portugal, entre muchas ferias. El fin más importante que tiene el museo es la docencia e investigación según recordó Romero Nieto en la última feria de Sevilla. Otros de los cometidos es estar presente en el mayor número de ferias para dar a conocer León y las instalaciones del museo de la fauna salvaje de Valdehuesa.



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.