Diario de Valderrueda
El I Cross Popular Villa de Almanza se celebrará el próximo 13 de diciembre
viernes, 19 de abril de 2024, 23:31
CROSS - ALMANZA

El I Cross Popular Villa de Almanza se celebrará el próximo 13 de diciembre

|

La localidad de Almanza se estrena en el ámbito de las carreras populares y el próximo 13 de diciembre dará el pistoletazo de salida al I Cross Popular Villa de Almanza, de 9,5 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de 175 metros y que ofrecerá a los atletas la posibilidad de conocer un poco mejor uno de los parajes más bonitos del este leones.



Podrán participar en la prueba corredores de ambos sexos a partir de los 16 años, si bien los menores de edad tendrán que adjuntar un consentimiento expreso firmado por sus padres o tutores legales.


Así, la prueba se divide en seis categorías: Sénior masculino y femenino; Veterano masculino y femenino y Local masculino y femenino.



 En cuanto a los premios, se obsequiará a los tres primeros de cada categoría con una medalla conmemorativa del evento y un lote de productos tradicionales de la zona.



Cada corredor que participe en la prueba recibirá además una bolsa del corredor compuesta por una camiseta técnica, un saco-mochila, agua, dulces, y material turístico del municipio.
Las inscripciones en cualquiera de las categorías tendrán un coste de cinco euros, destinados a sufragar los gastos de la bolsa del corredor. Ésta, estará abierta hasta el día 11 de diciembre a las 14:00 horas y las plazas serán ilimitadas. 




 Las inscripciones se realizarán vía Internet, en el Ayuntamiento de Almanza (en horario de mañana con pago en metálico) o en la tienda Interval Runners en León: www.intervalnolimits.com además para cualquier duda se puede contactar en los números 987710003 y 679232931, y al correo crosspopularvilladealmanza@gmail.com


Los dorsales se entregarán en día 13 de diciembre entre las 10:00 y las 11:00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad (calle San Roque) y la salida se realizará desde la calle San Antonio a las 11:30 horas y la llegada bajo el arco romano.


La organización pone a disposición de los participantes, en las inmediaciones de la sala de entrega de dorsales, un servicio de duchas, baños y zona de vestuarios con taquillas acondicionados con agua caliente.


Además, habrá una sala de entretenimiento infantil dirigida por un monitor donde poder dejar a los menores durante la realización de la prueba.


Fotos de los arcos de salida y meta que datan del siglo XIII y declarados Conjunto Histórico Medieval junto con la muralla y área recreativa El Peñón donde será el avituallamiento.





Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: Carteles eventos y datos de interés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.