Diario de Valderrueda
Exposición de fotos antiguas de la mina La Profunda en el Museo de Sabero
martes, 23 de abril de 2024, 12:42
MUSEO DE LA MINERÍA DE SABERO

Exposición de fotos antiguas de la mina La Profunda en el Museo de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero , acoge la exposición Mina La Profunda. Metalurgia del cobre y del cobaltyo S.A, además de una conferencia con el mismo título.



La exposición saca por primera vez a la luz una importante colección de fotografías de la mina pertenecientes al archivo fotográfico de Joaquín Ruiz Vernacci, propiedad de la Fototeca de Patrimonio Nacional.


Las fotografías de extraordinaria calidad, fueron realizadas hacia 1930 en Villamanín durante la construcción y puesta en marcha de las instalaciones de la Metalúrgica del Cobre y del Cobalto, S.A.


Roberto Matías Rodríguez, Ingeniero de Minas y Comisario de la muestra, será el encargado de impartir esta charla y de realizar una visita a los restos de estos dos lugares el día 29 de noviembre.



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Archvoss Propios

relacionada El Museo de la Minería de Sabero acoge conferencias el sabado 14 del Doctor José Cabrera
relacionada El Museo de Sabero continúa con su ciclo de cine minero este viernes 6 de noviembre
relacionada El Museo de la Siderurgia de Sabero abre el ciclo 'Encuentro con mineros'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.