Diario de Valderrueda
"AMGu" estrena su nueva sede con una jornada de puertas abiertas y el concierto de la banda juvenil
viernes, 19 de abril de 2024, 04:55
AMGU GUARDO

"AMGu" estrena su nueva sede con una jornada de puertas abiertas y el concierto de la banda juvenil

|

La Diputación Provincial ha aportado más de 40.000 euros para hacer posible el traslado de su antigua sede al edificio actual. Un animado concierto de la Banda Juvenil abrió la ceremonia.



Una inversión superior a los 40.000 euros de la que se ha hecho cargo la Diputación y el esfuerzo de los integrantes de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) hicieron posible el traslado de su antigua sede en la Calle Mayor a sus nuevas instalaciones de la calle El Carmen, donde desarrollan todas las actividades que parten de su Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas.



Un centro académico que ayer se vistió de gala para su puesta de largo en una Jornada de Puertas Abiertas por la que pasaron decenas de vecinos de la comarca, alumnos y familiares para conocer el recién estrenado recinto ubicado en el inmueble que anteriormente ocupaba el Instituto Señorío de Guardo.



Acto que corrió a cargo del presidente de la entidad, Juan Carlos Monge, y su director, Manuel Dos Santos, quienes estuvieron arropados por un numeroso grupo de vecinos entre los que se encontraban el alcalde, Juan Jesús Blanco, y la concejala de Cultura, Yolanda Miguel.



Momento que aprovecharon para ensalzar las virtudes de este proyecto que se ha convertido en un referente cultural para la provincia. «Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, además de a la Junta Directiva de la AMGu, podemos disfrutar de estas nuevas instalaciones que, sin duda, nos ayudarán a mejorar la calidad de la enseñanza y a seguir creciendo hacia nuevos retos que harán de este edificio un centro de grandes dimensiones artísticas», apostilló Dos Santos.



Una jornada que estuvo amenizada por la Banda Juvenil, de la que forman parte treinta y cinco instrumentistas de la comarca, y que supuso el pistoletazo de salida para los actos que ha organizado la entidad para honrar a Santa Cecilia, patrona de los músicos.



Los eventos continuarán hoy con una eucaristía cantada por la Coral Boardo, a las 13 horas en la iglesia de Santa Bárbara. Además, para el día 28 está previsto la celebración de un desfile por las vías más céntricas de la villa (12,30 horas) y el tradicional Concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar en el Pabellón del Instituto a las 20 horas.



Fuente: Diario Palentino

Fotografía: Ruben Abad 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.