Diario de Valderrueda
Santibáñez de la Peña incluye diez obras en los planes provinciales por importe de 140.700 €
sábado, 20 de abril de 2024, 12:17
SANTIBAÑEZ DE LA PEÑA

Santibáñez de la Peña incluye diez obras en los planes provinciales por importe de 140.700 €

|

El Ayuntamiento norteño construirá una pista de pádel en el barrio de La Estación, junto al Colegio Virgen del Brezo. Se contemplan también obras importantes en varias de sus pedanías.



El Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, tras estudiar las obras que considera más necesarias para el municipio y atender a las peticiones que han hecho llegar sus juntas vecinales, ha presentado a la Diputación un listado de diez intervenciones para que sean acometidas con cargo a los Planes Provinciales del próximo ejercicio.


La suma total de las actuaciones asciende a los 140.694 euros, siendo la de mayor cuantía -25.000 euros- la construcción de una pista de pádel en el barrio de La Estación, muy próxima al Colegio Virgen del Brezo. Esta nueva instalación deportiva cumplirá las medidas reglamentarias, tendrá el suelo de hierba sintética, estará cerrada por una lámina de metacrilato y contará con un sistema de iluminación.



Un año más, las pedanías se llevan el grueso de intervenciones, aunque algunos pueblos se han quedado fuera de la convocatoria. En cambio, sí se han aprobado: la renovación de la red de abastecimiento en la calle de Abajo de Villalbeto (18.000 euros), la mejora del alumbrado público en Villafría (9.000), la creación de un parque en Pino (12.000) o la construcción de aceras en la carretera de La Magadalena en Las Heras (12.000). También se espera adecentar un inmueble para su reconversión en local de Usos Múltiples en Villaoliva (14.000) y la construcción de nuevos nichos en el Cementerio de Villaverde (15.000).


Asimismo, han tenido cabida en la presente convocatoria la pavimentación con hormigón en varias vías de Aviñante (5.694 euros), el acondicionamiento de la calle Las Cocheras de Villanueva (18.000) y el arreglo de la calle San Antonio de Cornón, con un presupuesto de 12.000 euros.



Fuente: Ruben Abad , diariopalentino.es

Fotografía: diariopalentino.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.