Diario de Valderrueda
PP y PSOE votan en el Senado en contra de dotar a los pueblos de 100 megas simétricos de internet
lunes, 29 de abril de 2024, 10:27
DENUNCIAS - POLÍTICA

PP y PSOE votan en el Senado en contra de dotar a los pueblos de 100 megas simétricos de internet

|

PP y PSOE votan en el Senado en contra de dotar a los pueblos de 100 megas simétricos de internet.

León Ruge denuncia el voto en contra de los dos partidos que "condena al aislamiento de internet a las pequeñas localidades de la Provincia.


20211009 WA0010


Se acabaron las promesas electorales, los mítines y las frases bonitas para los carteles y panfletos y llegó el momento de la cruda realidad. Cruda y dura. Como dura es la cara de quienes van vendiendo su interés por los pequeños pueblos, porque nadie se quede atrás, porque todos tengamos las mismas oportunidades…


Ayer tuvimos un baño de realidad de los que dejan helado a quienes sufren cada día desde sus pueblos la falta de cobertura, de conexión a internet, la desidia de las empresas y de las administraciones


Hoy recordamos ahora a los vecinos de Geras de Gordón o de Cubillas de Arbas que el pasado otoño alzaban la voz por su situación que les estaba obligando a perder clientes, oportunidades de negocio y, en definitiva, condenando a abandonar sus pueblos.


20211002 WA0044


A las empresas, aquellas de anuncios bonitos y tarifas estupendas, aquellas que solo se centran en su balance de negocios y dividendos, a ellas este sistema no nos permite pedirles responsabilidades, aunque son parte del problema.


A nuestros senadores del PP y del PSOE elegidos por León y que ayer fueron los ÚNICOS GRUPOS PARLAMENTARIOS de todo el senado en votar en contra de la enmienda presentada por Teruel Existe al proyecto de Ley General de Telecomunicaciones para fijar 100 Megabits por segundo (Mbs) simétricos como servicio universal de internet, para que la fibra óptica llegue a los territorios que están fuera de las redes de alta capacidad y teniendo en cuenta que hay localidades donde no existe ninguna red de telecomunicaciones.


A estos, ¿qué les podemos pedir? Ustedes mismos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: León Ruge en la Montaña Leonesa


relacionada El periodista berciano Mario Tascón Premio Internet 2022 a la Trayectoria Personal
relacionada El municipio de Burón estrena wifi gratuito para solventar los problemas de cobertura e internet
relacionada Eurona mejorará la conexión a Internet para atraer ‘nómadas digitales’ hacia zonas rurales

1 Comentarios

1

Y a esto qué opina el señor Vélez? Otra vez humo y poltrona como todos

escrito por Choni 27/may/22    09:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.