Diario de Valderrueda
Guardo acogerá el sábado 14 la V Edición de las Jornadas de la matanza
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:13
GUARDO - JORNADAS DE LA MATANZA

Guardo acogerá el sábado 14 la V Edición de las Jornadas de la matanza

|

La exhibición del despiece del cerdo y la degustación de sus productos se complementará con una ruta gastronómica.



El Ayuntamiento de Guardo ha organizado la quinta edición de la matanza tradicional del cerdo, que se acompañará de una ruta gastronómica.



El acto central de las jornadas será el próximo sábado, a partir de las 12:30 horas, en la carpa de la plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo el despiece del cerdo y su subasta.



Además, durante la mañana se procederá a la proclamación de la mondonguera mayor. Durante toda la mañana estarán presentes los miembros de la Asociación de Entibadores, los máximos colaboradores de este acto junto a la empresa Deporcyl, que colabora con la donación de los cerdos. También colaboran la empresa Morcillas El Cristo, la hostelería local y el matadero municipal.


A las 13:30 horas, media hora antes de que se celebre la degustación de productos de la matanza, se celebrará la actuación de los Coros y Danzas de Guardo.



Desde el viernes al domingo y en horario de 12:30 a 15:30 y de 19:00 a 23:horas, los guardenses y los visitantes podrán disfrutar de las jornadas de la matanza a través de la ruta gastronómica en los bares participantes. Son Aldana, Alegría, Aro, La Chuleta, Dakota, Ibáñez, el Italiano, la Causa, Makila, Marpi, Montañés, Montaña Palentina, Ozono, Picos, Piter-Dan, Santa Marta, Tremazal y XL.



Todos los participantes, podrán sellar una tarjeta en los diferentes bares participantes, que deberán entregar en el Santa Marta o el Aldana antes del 17 de noviembre para que puedan participar en el sorteo que se celebrará el día 18 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala de Exposiciones municipal.




Los premios serán entregados en un cheque a canjear en establecimientos y negocios de Guardo.



Fuente: Jose Carlos Diez

Fotografía: Jose Carlos Diez , Ayuntamiento de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.