Diario de Valderrueda
Guardo adelantará los 26.000 euros de la reparación del Polideportivo
GUARDO

Guardo adelantará los 26.000 euros de la reparación del Polideportivo

|

Hará frente a la actuación con fondos propios a la espera de que llegue la ayuda del Estado

El municipio norteño aún debe recibir una partida desde Madrid destinada a adecentar las infraestructuras urbanas dañadas durante el fuerte temporal del pasado invierno.



A pocas semanas de que el invierno llame de nuevo a la puerta, el Ayuntamiento de Guardo procederá a reparar la cubierta del Pabellón Polideportivo, dañada durante el último temporal de nieve.



De este modo, adelantará con fondos propios esta intervención a la espera de que el Estado ingrese los 26.000 euros que corresponden a esta actuación y que el municipio lleva esperando desde hace ocho meses, fecha en la que se aprobó una partida para mitigar los daños causados durante el temporal.


En concreto, el problema se encuentra en los enganches que sustentan las placas de tipo sándwich colocadas en lo alto del edificio. Unas muescas que no soportaron el elevado peso de la nieve y el hielo acumulados sobre ella durante semanas, lo que causó varias fisuras en el tejado de la instalación municipal.



La empresa encargada de estos trabajos será Guardo 98, cuyos operarios deberán culminar la obra en un plazo de quince días. «Será una intervención bastante costosa puesto que hay que levantar toda la pasarela existente y las placas solares que se colocaron en su día para llegar a la zona en la que se encuentran los desperfectos», indicó el alcalde, Juan Jesús Blanco.


Además, precisó que el inicio de la sustitución de anclajes se ha demorado varios días «porque el material que se necesita es muy específico y hemos tenido que esperar a que llegase un nuevo cargamento».



En total, el Estado debe ingresar al Consistorio 67.000 euros procedentes de la citada subvención. En esta partida, además del recinto deportivo se incluyen: la reparación de diferentes elementos urbanos tales como bordillos, acercas o mobiliario (20.000 euros), el acondicionamiento de la marquesina de Explosivos (18.000), la sustitución de los canalones en el Colegio El Otero (3.000) y la instalación de varias farolas (1.300).



Fuente: Ruben Abad , diariopaletino.es

Fotografía: Ruben Abad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.