Diario de Valderrueda
En respuesta al artículo de opinión 'Junta Vecinal de Los Espejos de la Reina sobre la replantación en el Valle Extremero'
lunes, 29 de abril de 2024, 04:31
OPINIÓN - MONTAÑA LEONESA

En respuesta al artículo de opinión 'Junta Vecinal de Los Espejos de la Reina sobre la replantación en el Valle Extremero'

|

En respuesta al artículo de opinión 'Junta Vecinal de Los Espejos de la Reina sobre la replantación en el Valle Extremero', se procede a realizar las siguientes aclaraciones:

Nos hubiera encantado en la actividad de EDUCACIÓN AMBIENTAL haber podido reforestar con nuestros alumnos/as todas las hectáreas afectadas por el incendio forestal, pero como se puede comprender carecemos de los recursos técnicos, económicos y humanos para realizar semejante empresa. Por tanto, nos centramos en una zona de fácil acceso para los chicos/as.


Una vez ubicada esa zona se busca en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAC del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la información sobre las posibles parcelas de actuación. Localizado el municipio dónde se ubican, así cómo número de polígono y parcela. Con esta información se solicita al Ayuntamiento de Boca de Huérgano información sobre la titularidad de las parcelas sobre las que se pretende actuar. De las cuatro presentadas se nos informa que una es de titularidad particular, siendo por tanto excluida de la actividad de reforestación. Las otras tres son:


La parcela número 4 del polígono 307 cuya titularidad, según la información aportada por el ayuntamiento en función de los datos que posee, es la Junta Vecinal de Boca de Huérgano.

Las parcelas 1216 y 1217 del polígono 28 cuya titularidad, según la información aportada por el ayuntamiento en función de los datos que posee, es la Junta Vecinal de Villafrea de la Reina.


Con estos datos se establece comunicación telefónica con los pedáneos de ambas Juntas Vecinales, y tras esto, con fecha 07/03/2022 a las 12:38 se registra en el Ayuntamiento de Boca de Huérgano con nº de registro 2022-E-RC-264 solicitud de autorización de la actividad ya mencionada sobre la parcela número 4, del polígono 307 y dirigida a la Junta Vecinal de Boca de Huérgano para que sea entregada a dicha entidad local.


Posteriormente, el mismo día 07/03/2022 a las 12:42 también se registra en el Ayuntamiento de Boca de Huérgano con nº de registro 2022-E-RC-265 solicitud de autorización de la actividad ya mencionada sobre la parcelas número 1216 y 1217, del polígono 28 y dirigida a la Junta Vecinal Villafrea de la Reina para que sea entregada a dicha entidad local.

Finalmente la actividad realizada el 25 de abril se llevó a cabo en las parcelas mencionadas, por lo que de las “decenas de llamadas realizadas” ninguna fue a otras Juntas Vecinales, a parte de las dos mencionadas, ya que no nos constaba que fueran titulares de las parcelas de actuación.

Por último, nos hubiera gustado que se nos hubiese contactado antes de publicar el artículo de opinión que nos compete, para haber podido aclarar todas estas gestiones realizadas. Cierto es que después de la publicación objeto de esta aclaración, la ilusión y las ganas de seguir realizando esta actividad de educación ambiental en cursos venideros, se ha anulado, por lo que dejamos el testigo a quién o quienes lo quieran recoger y consideren que pueden gestionarlo mejor, para dar continuidad a la concienciación de nuestros jóvenes y niños y seguir inculcando valores en las generaciones venideras, que debería ser el principal objetivo de nuestra sociedad.


Fdo: Los promotores de la actividad.


Fuente: Redacción Diario de Valderrueda 

relacionada Junta Vecinal de Los Espejos de la Reina sobre la replantación en el Valle de Extremero
relacionada Quien siembra vientos...
relacionada “Nos han dejado solos”, se quejan los ucranianos, ante la invasión-ocupación de Ucrania por Rusia
relacionada Pisando leyendas

2 Comentarios

1

ME SORPRENDE SOBREMANERA NO LEER NADA EN ESTE ARTÍCULO SOBRE LA INTERVENCIÓN O APORTACIÓN ECONÓMICA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

escrito por Javier 07/may/22    18:45
2

Pena me da leer artículos como este donde ni hacen ni dejan hacer,en fin esta tierra tiene lo que se merece y sin harás de cambiar pena me da

escrito por Soni 07/may/22    18:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.