Diario de Valderrueda
Un gran mural solidario para apoyar a la pequeña Valeria
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:39
SOLIDARIDAD - VALERIA

Un gran mural solidario para apoyar a la pequeña Valeria

|

Cuando Valeria sea mayor y pase por Matallana encontrará el enorme mural que nació de la pasión de abuelo, el mismo que vieron este domingo miles de leoneses...



Este domingo subieron miles de leoneses torío arriba camino de la Feria de la Cecina, las Hoces de Vegacervera, las Cuevas de Valporquero o los parajes del alto Torío. A su regreso, nada más dar la última curva de Matallana ‘pueblo’ se daban de frente con un enorme mural (más de veinte metros de pared) de la campaña ‘Una médula para Valeria’, la niña hija de leonesa que el jueves se ‘encierra’ en el hospital para combatir la leucemia que padece con una médula llegada desde Alemania, fruto de la intensa y ejemplar campaña que emprendieron todos los suyos: padres, abuelos, amigos, vecinos... con el mejor de los resultados, la aparición primero de cordón y después de médula. Pero sus familiares insisten: «No nos vamos a apear de la batalla en favor de la donación.



Es cierto que estamos felices por la posible solución del problema de Valeria, pero lo que ha hecho por nosotros tanta gente, individual y colectivos, en especial las plataformas, es algo que no vamos a olvidar jamás y vamos a seguir apoyando la donación», explica la madre de la niña, que ayer se desplazó con el resto de la familia hasta el lugar donde se encuentra el mural.



Si hay una pasión que no tiene fronteras ni límites es la de los abuelos por sus pequeños nietos. Y más si el bebé padece una enfermedad tan grave como entrañable a de Valeria, leucemia. Por eso su abuelo materno, el entrañable Corco, siempre está dándole vueltas a qué más hacer. Y esta semana puso en marcha la del mural, precisamente esta semana, cuando ya hay médula para su nieta. Pero Corco, que pasó una noche entera dando de blanco el fondo de la pared, alberga dos sueños, uno confesable y otro no. El confesable es que él «también sigue en la batalla por la donación, faltaría más» y la secreta es el orgullo que va sentir dentro de unos años cuando Valeria pase por esa pared y vea dibujada allí la pasión de abuelo y la lucha de tantos.



Porque Corco puso en marcha la idea, pero una casa de pinturas (Lepon) se la quiso regalar y, sobre todo, un gran artista, David, de DA2.0, se prestó a dibujar el mural y el gigante y precioso retrato de Valeria. «Tengo cosas que hacer pero lo dejo todo y no paro hasta que acabe», recuerda Corco que fue su respuesta a la proposición.


Todo suma, todo son nuevas fuerzas para que Valeria y su madre entren este jueves al hospital con todos los ánimos del mundo, que no les faltan.



Fuente: Fulgencio Fernández

Fotografía: La Nueva Cronica , lanuevacronica.com

relacionada Valeria encuentra médula y será trasplantada en Alemania

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.