Diario de Valderrueda
Vegacervera celebra la 25 Feria de la Cecina de Chivo este fin de semana
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:51
VEGACERVERA - FERIA

Vegacervera celebra la 25 Feria de la Cecina de Chivo este fin de semana

|

Vegacervera celebra este fin de semana la vigésimo quinta edición de la famosa feria de la cecina de chivo.



Fiel al calendario y a los cada vez más amantes de este singular producto, la Feria de la Cecina de Chivo regresa este fin de semana puntual a su cita con noviembre cargada de novedades y cumpliendo su vigésimo quinta edición. Una muestra «venida a más» que este año contará con la presencia de 45 empresas y un total de 52 stands cargados de «grandes productos de la tierra», como señala el alcalde de la localidad, Luis Rodríguez Aller. A los siempre demandados puestos de cecina de chivo se unen otros igual de apetecibles con embutidos, dulces, aceites vinos e incluso artesanía, entre muchos otros productos. «Habrá productores y comerciantes de toda la provincia, así como otros venidos desde Cantabria, Galicia, Asturias, Extremadura y Andalucía», puntualiza el máximo regidor.



- Programa oficial para los días 7 y 8 de noviembre -



SÁBADO



9.00 Diana del chivo. se repartirán orujo y pastas entre todos los asistentes.

12.00 Pasacalles del chivo por la localidad. Se repartirán bollos preñaos con longaniza de chivo y vino de bota entre los asistentes.

17.00 Apertura de los puestos de venta al público en el pabellón municipal de Vegacervera.

20.30 Degustación de sopas de chivo para todos los asistentes a la muestra.

La exposición de ganado de montaña podrá verse durante toda la jornada en los alrededores del recinto ferial. (Pabellón Municipal de Vegacervera y una carpa aledaña).



DOMINGO



10.30 Tradicional pasacalles recorriendo todo el pueblo y los stands de la feria, que este año suman 52 puestos de 45 empresas diferentes.

10.30 Apertura de los stands para la venta al público.

11.00 Misa solemne.

11.30 Degustación de cecina de chivo, longaniza y morcilla, pan y vino.

12.30 Recepción de las autoridades en el Ayuntamiento.

13.00 Exaltación del folklore leonés con diferentes bailes tradicionales.

14.00 Actuación de un grupo de gaiteros.



Fuente: diariodeleones , Jorge González Tomé

Fotografías: diariodeleon.es , Cartel evento vegacervera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.