Diario de Valderrueda
Valeria encuentra médula y será trasplantada en Alemania
miércoles, 24 de abril de 2024, 23:09
SOLIDARIDAD

Valeria encuentra médula y será trasplantada en Alemania

|

Se le diagnosticó una leucemia cuando apenas superaba los dos meses de vida | Existe un cordón umbilical compatible con la niña, a punto de cumplir 1 año, en Alemania.



La pequeña Valeria, hija de la leonesa Adriana Diez y de padre asturiano, ya ha encontrado su médula y está en Alemania. Así lo ha hecho público su padre, el ovetense Iván Vilar, en su página de Facebook mendiante un comunicado acompañado de una fotografía de la niña sonriendo de oreja a oreja.



"Queriamos dar las GRACIAS mi mujer Adriana Díez y yo, a toda la gente que dona médula y donan cordón umbilical. Gracias a ellos hoy nos han dicho que han encontrado un cordón compatible con Valeria para hacerle el trasplante. El cordón es de Dusseldorf (Alemania). A lo largo de este mes le harán dicho trasplante. Así que desde aquí quería dar las gracias a toda la gente que nos esta apoyando y decir que por desgracia hay más Valerias así que por favor que la gente siga donando y no se quede esto aquí", informó el padre de la pequeña.


Los problemas de salud de Valeria comenzaron pronto, demasiado, aunque el diagnóstico tardó algo más en llegar. A los dos meses, a esta pequeña ovetense ya le estaban realizando pruebas. Sus leucocitos altos podían ser causados por una infección o una leucemia, pero esta posibilidad se vislumbraba como muy lejana. En julio llegó el diagnóstico final, leucemia mielomonocítica juvenil, una enfermedad para la que hay un único tratamiento: un trasplante de médula. Afortunadamente para ella y para sus padres, gracias también al apoyo de la gente de todas partes a través de redes sociales, esa operación será posible en cuestión de días.



Lo que quiere conseguir esta familiar es que todo el mundo se haga donante porque hay muchas Valerias. "Queremos concienciar a la gente. Esto es por todos los que están pasando por lo mismo. Hay muchos niños aquí y allá", explicó su madre, Adriana Díez, enormemente agradecida por las muestras de cariño y el apoyo recibidos.



Fuente: Jorge González Tomé , Agencias

Fotografías: Archivos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.