Screenshot 201604181544083
CAMPAÑA INVERNAL

El Gobierno presenta el dispositivo para hacer frente a las nevadas de este año

|

Un total de 2.910 personas y 400 máquinas quitanieves integran el dispositivo del Gobierno para la próxima campaña de vialidad invernal en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, que cuenta con un presupuesto de 13,8 millones de euros, un 9,5 por ciento más que en la campaña pasada.



Estos datos se dieron a conocer esta mañana durante comisión de coordinación de la Campaña de Vialidad Invernal, que estuvo presidida por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, en el Centro de Conservación de Carreteras del Estado en Boecillo (Valladolid), y a la que también asistieron los nueve subdelegados de la Comunidad.



El dispositivo está formado por 953 efectivos de las Demarcaciones de Carreteras (Occidental y Oriental), 1.500 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y 300 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como por trabajadores del Centro de Gestión del Tráfico en Castilla y León, del de Coordinación de Protección Civil, de la Agencia Estatal de Meteorología y de los Comités Ejecutivos de Emergencias.



En esta ocasión, según se destaca desde la Delegación del Gobierno, se la circunstancia especial de la celebración de las Elecciones Generales el 20 de diciembre, por lo que en caso climatología adversa se deberá realizar un mayor esfuerzo para garantizar el derecho al voto, sobre todo en núcleos de población distanciados o aislados.



En este dispositivo juega un papel muy importante el Centro de Gestión de Tráfico en Castilla y León, que sigue la evolución del estado de las carreteras en tiempo real. El centro, de guardia las 24 horas del día, dispone de un circuito cerrado con 95 cámaras de televisión, 88 estaciones meteorológica, 158 paneles de mensaje variable instalados y 828 detectores para conocer la intensidad del tráfico y el tipo de vehículos que circulan.



En cuanto a recursos materiales, además de 435 máquinas quitanieves, también se dispone de 199 estaciones meteorológicas, 78.385 toneladas de sal sólida y más de cuatro millones de litros de salmuera.



Por Castilla y León discurren más de 5.600 kilómetros de carreteras de titularidad estatal, de los que 2.000 corresponden a autovías y autopistas y 3.673 a carreteras convencionales.



Fuente: la nueva cronica

Fotografía: La Nueva Cronica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva