Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero continúa con su ciclo de cine minero este viernes 6 de noviembre
SABERO

El Museo de Sabero continúa con su ciclo de cine minero este viernes 6 de noviembre

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa en el mes de Noviembre con el ciclo de cine centrado en la temática minera, con la proyección 'Actas de Marusia' de Miguel Littin.



Basada en la novela homónima de Patricio Manns, 'Actas de Marusia' relata la represión que una compañía extranjera ejerce contra los mineros de un pequeño pueblo, Marusia (norte de Chile), resuelto a reivindicar sus más elementales derechos.



El detonante es el hallazgo del cadáver de un capataz de la empresa. En la mina de salitre de Marusia es asesinado el capataz. La policía culpa falsamente a un minero, al que ajustician con 'la ley de fuga'.



Las amenazas de la compañía fomentan la unión de los trabajadores, que se rebelan y van a la huelga. El dueño de la mina y sus sicarios no están dispuestos a tolerar la protesta de los trabajadores y no dudarán en torturar y reprimir cruelmente a los sublevados



'Actas de Marusia' fue ganadora con ocho premios Ariel: incluyendo Mejor Director, y nominada como mejor película extranjera en los premios Oscar en 1975. Además, fue candidata (mejor película) a la Palma de Oro en el festival internacional de Cannes en 1976.



La película se proyectará el día 6 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Con una duración de 110 minutos, no está recomendada para menores de trece años.



Fuente: leonoticias.com

Fotografía: cartel evento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.