Diario de Valderrueda
Riaño celebra este sábado su Feria de Noviembre y el IX Concurso de Ganado
FERIA DE RIAÑO

Riaño celebra este sábado su Feria de Noviembre y el IX Concurso de Ganado

|

Riaño se prepara para celebrar el próximo sábado la tradicional Feria de Noviembre o Feriona que organiza el Ayuntamiento.



Paralelamente al evento, se pone en marcha la novena edición del concurso de ganado con galardones para las mejores reses de vacuno, equino, ovino, caprino y mastín leonés y premios que ascienden a 170 y 70 euros.



A primera hora de la mañana se recibirá al ganado en el recinto ferial de Riaño que cuenta con una zona reservada para la ubicación de las reses.



Al margen del concurso de ganado las calles de Riaño acogerán a cientos de puestos en que la gente podrá adquirir productos agroalimentarios de la comarca y la provincia, aunque los mayores puestos suelen estar relacionados con el vestir y la venta de utensilios.



Es una oportunidad para abastecer la despensa, tal y como se hacía tradicionalmente pensando en la proximidad del invierno que en estas montañas se suele adelantar a las primeras semanas de noviembre.



Desde hace dos años esta feria de Riaño que tradicionalmente se celebraba cada 6 de noviembre ha pasado a celebrarse el sábado siguiente al 2 de noviembre. El objetivo es reactivar esta feria que en los últimos años había caído en visitantes cuando el día era entre semana. Se busca un revulsivo que anime a la gente a que en fin de semana se acerque a Riaño.


También se pretende relanzar la feria ganadera, algo más complicado dado que cada año hay menos ganaderos en la montaña de Riaño como consecuencia de enfermedades como la brucelosis que merma las explotaciones ganaderas. 


Además muchas de las reses que existen están en los puertos lo que hace complicado bajarlas hasta el recinto ferial.


A pesar de ello, es la feria que la montaña oriental leonesa que más ganado concentra lo que permite a la gente conocer la calidad de las reses de la zona. La gran afluencia de público hace que para poder comer en los restaurantse de Riaño este día de feria muchos ya hayan realizado sus reservas.



Fuente: Jorge González Tomé , diariodeleon.es

Fotografía: Feria de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.