Diario de Valderrueda
El cura de Boca de Huérgano disfrazó a los niños de los santos del municipio
PUENTE DE LOS SANTOS - BOCA DE HUÉRGANO

El cura de Boca de Huérgano disfrazó a los niños de los santos del municipio

|

Vecinos de Boca de Huérgano celebraron la fiesta de todos los Santos de una manera muy peculiar.



El párroco de la zona, Esteban, convocó a todos los niños para que se disfrazasen de un santo. Ya con los niños disfrazados de Santiago, San Antonio, San Vicente, Santa Águeda, Santa Bárbara, San Cipriano y Santa Cecilia, iban pasando de uno en uno al altar mientras el párroco contaba la historia de cada santo y santa. Posteriormente los niños disfrazados recorrieron las casas de los pueblos para visitar a las personas mayores que no podían salir. Entregaban caramelos a cada mayor si este reconocía de qué santo estaban disfrazados.



Los actos de esta peculiar fiesta finalizaron con un chocolate con churros en la bolera para todos los niños y familiares.



Fuente: Jose María Campos , diariodeleon.es

Fotografía: Jose Maria Campos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.