Screenshot 201604181544083
SAHAGÚN

Más de tres mil personas visitaron la Feria de San Simón de Sahagún

|

Más de tres mil personas han pasado este fin de semana por la Feria de San Simón de Sahagún que este año ha sufrido un notable incremento tanto de participación como de visitantes. Así lo considera el alcalde de la localidad, el socialista Lisandro García, que manifestó su satisfacción por el impulso que el sector agroalimentario del municipio está sufriendo, acompañado por la proyección turística de la villa, como enclave del Camino de Santiago.



García agradece la participación de los productores y empresarios de la zona, aunque lamenta que el que se supone que es el producto estrella de la zona, el puerro, no termina de tener la presencia que se espera.



Por lo que se refiere al turismo, el alcalde acaba de asistir en Francia a un encuentro de la federación de ciudades cluniacenses, de la forma parte Sahagún. «Estamos en condiciones de sentar una base sólida que contribuya a una mayor difusión de nuestro patrimonio a nivel internacional», explica Lisandro García.



En cuanto a la agricultura el alcalde lamenta la ausencia de más empresas relacionadas con los regadíos de Payuelos, «motor de la regeneración de nuestros campos».



Dentro de los actos de la feria, ayer se entregó el premio al mejor stand, que recayó en ‘La despensa de Pablo’, cuyo propietario se sintió muy satisfecho, y tuvo lugar una degustación de alubias cocinadas con puerro y almejas.



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: ACACIO DÍAZ

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva