Diario de Valderrueda
Boñar celebra desde hoy viernes las XVI Jornadas Micológicas
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:40
BOÑAR MICOLOGÍA

Boñar celebra desde hoy viernes las XVI Jornadas Micológicas

|

El Ayuntamiento de Boñar y la asociación micológica Alto Porma celebran este fin de semana en Boñar las XVI Jornadas Micológicas cuyos actos se inician hoy a las 18.30 horas con una exposición permanente de setas y hongos para continuar con un homenaje a Enrique Alonso Pérez, promotor de las jornadas micológicas. A las 19.30 horas Juan Antonio Sánchez ofrecerá la primera conferencia sobre ‘La importancia ecológica de las setas’.



El sábado las actividades se inician con una salida micológica. La identificación se las setas se realizará a la 17.00 horas, a la vez que se pone en marcha un taller infantil de micología. A las 19.00 horas José Ángel González Cuenca y Julián Cerezal ofrecerán la conferencia ‘Confusiones habituales en las setas comestibles y tóxicas’. El domingo se realizará la tercera conferencia a cargo de Elisabeth Santín y Jorge López sobre ‘Setas de cultivo’.



Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Blog Boñar donde más corre el agua

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.