Diario de Valderrueda
Guardo tendrá desde mañana el programa de "Halloween" «más completo de la provincia de Palencia».
jueves, 18 de abril de 2024, 03:19
HALLOWEEN - GUARDO

Guardo tendrá desde mañana el programa de "Halloween" «más completo de la provincia de Palencia».

|

Las actividades, que comenzaron el pasado 23 de octubre, se prolongarán hasta el 1 de noviembre, se llevarán a cabo en la nueva sede de la asociación ubicada en la calle El Carmen de la localidad norteña.


Halloween 2015 Guardo AMGu


La ‘Agrupación Musical de Guardo’ tiene el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y el ‘Grupo Antena’. Los niños y jóvenes de la villa serán los grandes protagonistas los próximos días.



La Agrupación Musical de Guardo (AMGu), arropada por el Ayuntamiento, presentó ayer la programación que se desarrollará en el municipio con motivo de la festividad de Halloween, un evento con el que el colectivo se vuelca cada año llegadas estas fechas.



Una acción respaldada por el Consistorio, la Diputación Provincial y el Grupo Antena y que convertirá a Guardo, según sus promotores, «en la localidad más terrorífica de la provincia, ya que cuenta con la programación más completa y extensa con actividades para todos los públicos», cuestión que ayudará a dar vida al municipio durante los días venideros.



«Halloween tiene cada vez más presencia por el bilingüismo en los colegios. Por este motivo, pretendemos celebrar esta fiesta de una manera educativa adaptada a nuestra enseñanzas artísticas», indicó el director de la Escuela de Música, Manuel Dos Santos.


Por su parte, la concejala de Cultura, Yolanda Miguel, insistió en los beneficios del ciclo Entretiempo cultural, en el que se enmarca esta iniciativa. «Estamos ante un extenso programa que incluye teatro, música y danza para todos los públicos y que atrae, edición tras edición, a un gran volumen de gente».



La primera de las actividades tendrá lugar hoy a partir de las 17,30 horas con la puesta en marcha de diversos talleres que harán las delicias de niños y jóvenes a los cuales la organización invita a acudir disfrazados a la nueva sede de la AMGu, sita en la calle el Carmen.



El broche de oro lo pondrá, el día 1, el Desfile del Miedo, un animado pasacalles con una gran variedad de personajes fantásticos.




PROGRAMACIÓN PARA EL 'PUENTE' FESTIVO



Viernes, día 30: Cuarta edición de la Casa del Terror entre las 20 y las 24 horas en la nueva sede de la AMGu, que se reconvertirá en un tenebroso laboratorio. Las entradas tendrán un precio de cuatro euros para el público general y de dos euros para los matriculados en el centro.



Sábado, día 31: Festival de Cortometrajes Terroríficamente Cortos a partir de las 23,30 horas en el Salón de Actos de la AMGu. Las localidades anticipadas se podrán adquirir en Regalos Bazare a un precio de cinco euros.



Domingo, día 1: Desfile del Miedo con salida a las 20 horas. Esqueletos, calabazas, arañas y diablos gigantes, brujas, demonios y payasos diabólicos recorrerán las principales calles de la villa.



Fuente: Ruben Abad

Fotografía: Ruben Abad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.