Diario de Valderrueda
Tecoi ampliará su planta en Sahelices de Sabero y duplicará sus puestos de trabajo
sábado, 20 de abril de 2024, 10:40
EMPLEO - TECOI

Tecoi ampliará su planta en Sahelices de Sabero y duplicará sus puestos de trabajo

|

La compañía leonesa Tecoi ampliará sus instalaciones en el polígono Herrera I, en Sahelices de Sabero, y tiene en sus planes duplicar su volumen de empleo en la planta. 


Planta de Tecoi en el Valle de Sabero


Así lo aseguró ayer Óscar Rodríguez, uno de los tres socios de la empresa, junto a su hermano Jorge Rodríguez y José Luis Mallo. El anuncio lo realizó en el transcurso de una visita a las instalaciones del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por el alcalde de Sabero y diputado provincial, Francisco García, con motivo de las jornadas abiertas organizadas por la empresa.



Majo resaltó la importancia de estas jornadas comerciales y de que los promotores sean leoneses —dos de Cistierna y uno de Valencia de Don Juan, su tierra—. «Es importantísimo que gente joven haya apostado desde 1995 por crear dinamismo y puestos de trabajo en una zona especialmente tan querida por los leoneses, como son las comarcas mineras», señaló el presidente provincial, quien calificó a Tecoi como «una empresa moderna, innovadora y expansiva». La compañía cuenta actualmente con un centenar de empleados en la planta de Sabero y otros cien más repartidos por las delegaciones que tienen por toda España y en otros países como México y Brasil.


Planta de Tecoi


Para el presidente, Tecoi, junto con Valles del Esla y Prodelesa, han sido «las tres empresas revulsivas e importantes para la comarca de Sabero y Cistierna» y valoró especialmente que esta empresa empezara su andadura en los años del declive minero en la cuenca. «Hicieron una apuesta arriesgada y valiente, creando unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados que ya están pensando en ampliar», aseveró. Majo recordó que Tecoi es una empresa con proyección internacional, que abarca ya cuatro continentes, y puso de manifiesto que la institución provincial «defenderá y potenciará a este tipo de empresarios que han apostado por una comarca necesitada, generando empleo y que actualmente factura 30 millones de euros con un crecimiento anual del 12%». Datos que confirman que se trata de un proyecto empresarial «ejemplo y modelo» que puede servir además de «acicate para otras iniciativas».



Por parte de Tecoi, Oscar Rodríguez señaló que para sacar este proyecto empresarial adelante «ha sido necesario juntar muchas cosas, sobre todo tecnología e ilusión», que se resumen en «20 años haciendo máquinas». «Hemos entregado nuestras vidas, a este sector y fruto de ello es esta empresa moderna», afirmó Rodríguez, quien anunció que su idea «es seguir ampliando la empresa. De hecho ya estamos negociando con el alcalde dónde instalarnos ya que nuestro propósito es doblar la superficie de la fábrica, crear nuevos puestos de trabajo y hacer máquinas, que es lo que sabemos y nos gusta».



De hecho, el regidor de Sabero adelantó que apoyarán e impulsará todas las medidas necesarias para la ampliación de Tecoi, «al igual que hizo el Ayuntamiento en 1995 cuando se instaló en La Herrera I». «Para ello, estamos trabajando ya en la modificación puntual de las Normas Urbanísticas en la zona donde la empresa tiene previsto realizar la ampliación», afirmó.



Los empresarios pusieron de manifiesto la dificultad de encontrar personal cualificado en la zona por lo que se ven obligados en algunas ocasiones en buscar en otros mercados. «En nuestras previsiones está la ampliación de nuestras instalaciones hasta duplicar la superficie y empleos. Además nuestras pretensiones, más que expandirnos es de asentarnos en los mercados en los que estamos trabajando y funcionando».



En este sentido, el presidente de la Diputación destacó que la Junta va a dedicar 100 millones de euros a la formación especializadas y que se potenciarán los Centros de Formación Profesional para adaptarlos a las necesidades actuales del mercado de trabajo. No obstante, constató que «si tenemos que hablar de unos talleres específicos para la zona, lo estudiaremos para incluirlos dentro de los Talleres Duales».



Fuente: Jose Maria Castro , diariodeleon.es

Fotografía: Jose Maria Castro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.