Diario de Valderrueda
Los primeros copos de nieve comienzan a caer en la Montaña Leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 22:00
NIEVE

Los primeros copos de nieve comienzan a caer en la Montaña Leonesa

|

Las primeras farraspas de nieve han llegado este martes a la provincia de León.

Un leve manto blanco cubre desde hoy algunas montañas leonesas de Leitariegos, Picos de Europa o Babia.


Nieve en la Montaña Leonesa 27/10/15


La nieve ha llegado, por primera vez en este otoño, a la provincia de León. Las primeras farraspas de nieve han coronado este martes las montañas leonesas en distintos puntos de la provincia, desde Leitariegos a Picos de Europa, pasando también por la zona de Babia.



La cota de nieve en la provincia para este martes se sitúa en los 1.600 metros. Además, la predicción meteorológica es de cielos nubosos a cubiertos con lluvias y chubascos, más frecuentes de madrugada.



Las temperaturas han continuado durante toda la jornada en descenso, con máximas entre 9 y 13 grados. Vientos del sur al suroeste entre 15 y 30 kilómetros hora.



Para el miércoles, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones ocasionales, que serán más probables e intensas en la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en los 1.400 metros, e irá subiendo durante la mañana a 1.800.



Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios, con mínimas entre 1 y 7 grados, y diurnas con pocos cambios, con máximas entre 8 y 14. Vientos del suroeste.



Fuente: ileon.com

Fotografía: ileon.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.